• Reclunautas

#EsTendencia Microsoft muestra el nuevo menú de Windows 10 junto con un tema el Pride Day

El próximo 28 de junio se celebrará en varias partes del mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT+, conocido como Día del Orgullo Gay o “Pride Day”, por lo que algunas empresas también se suman a la celebración de diferentes maneras.


De hecho, con motivo del Pride Day Microsoft ha compartido oficialmente las primeras imágenes del nuevo menú de Windows 10, el mismo que se había filtrado desde hace semanas y que se espera que llegue este mismo año.


La empresa de Redmond ha aprovechado el momento para mostrar el nuevo menú de inicio de Windows 10 sin decir prácticamente nada sobre él, pues con lo que en verdad han querido compartir es el nuevo tema que estará disponible para usuarios de Windows con motivo del Pride Day, y el cual es muy bonito.


A través de la cuenta de Microsoft 365 en Facebook la empresa ha publicado el siguiente mensaje:

“Cuánto más hablamos, más entendemos. Iniciemos las conversaciones sobre el orgullo gay con este tema edición especial para Windows, inspirado por las conversaciones sobre la inclusión y la equidad LGBTQI+”

El nuevo menu de Windows 10 está más cerca que nunca

Como pueden ver el diseño del nuevo menú de inicio no es una revolución en comparación con el menú anterior, de hecho, es probable que más de uno se pregunte si de verdad hay un cambio en esa imagen y el menú de su computadora actual.


La realidad es que más que un gran cambio visual, la empresa ha trabajado en pulir a detalle esta parte de Windows con base en el feedback de los usuarios. Un cambio que está claramente inspirado en sus nuevas líneas de diseño “Fluent Design”, y que sigue sin abandonar las Live Tiles que llegaron con Windows 8, pero que si reorganiza para hacer que todo se vea más ordenado y minimalista.


Si ponemos atención al nuevo diseño podremos ver que prácticamente todos los íconos del sistema ya cuentan con Fluent Design, que es algo que se ha estado haciendo poco a poco, pero que todavía hay varios que necesitan actualizarse.

La pestaña “Entretener” desaparece, y ahora solo tenemos la sección “Productividad” y “Explorar” en la misma pestaña. De hecho, este nuevo menú de inicio está inspirado en el diseño más minimalista y centrado que tendrá Windows 10X, la versión del sistema operativo para tabletas y equipos de doble pantalla.





Un tema que va a la perfección con el nuevo menú de inicio

Como dijimos al inicio, el tema principal no es el nuevo menú de inicio, sino el tema edición especial inspirado en el Pride Day, el cual es bastante atractivo visualmente con un color degradado entre rosa, morado y azul.


Así mismo, habrá una segunda imagen que vendrá con la palabra “PRIDE” y tendrá algunos de los colores de la bandera LGBT, es decir, azul, rosa, amarillo y anaranjado, quedando como único ausente el verde.


Sin embargo, no son los únicos temas disponibles, pues en la tienda de Microsoft Store en la sección de “Temas” ya podemos encontrarlo con el nombre de Pride 2020 Flags, donde vienen los temas antes mostrados, junto con 18 diseños diferentes.  


6 visualizaciones0 comentarios