top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Microsoft acaba de anunciar lo que costará usar inteligencia artificial en Office.

Microsoft ha anunciado que va a cobrar 30 dólares al mes por sus herramientas de inteligencia artificial generativa de uso generalizado. La cantidad anunciada hace unas horas por Satya Nadella, CEO de la empresa, supone una cifra mayor de lo esperado y ha llevado a una gran subida de las acciones de la empresa, hasta un "máximo histórico".

Concretamente, para los clientes que se suscriban, las nuevas funciones supondrán un aumento de entre el 53% y el 83% en el coste mensual medio que pagan hasta ahora los clientes para las versiones empresariales del servicio Microsoft 365 (el paquete de software antes conocido como Office 365).

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, defendió la decisión de precios como parte de un cambio generacional en la tecnología que aportaría una nueva dimensión a uno de los productos centrales de la compañía de software. Habla de la IA como "una tercera pata" de Office, junto con las aplicaciones como Word y Excel y los servicios en la nube como es Teams.

Microsoft 365 Copilot estará disponible por 30 dólares por usuario por mes para los clientes de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium cuando esté disponible a nivel general.


Qué servicios incluye la suscripción

Microsoft aprovechó su conferencia anual con sus socios para dar la noticia de los precios y presentar productos y servicios basados en IA generativa, incluida una versión empresarial del chatbot que añadió este año a su motor de búsqueda Bing.

Según Microsoft, con la suscripción a Copilot, un asistente generativo de IA que funciona en todos los programas de Microsoft 365, se puede ahorrar tiempo con tareas como clasificar los correos electrónicos entrantes, resumir las reuniones, analizar los datos de las hojas de cálculo, ofrecer sugerencias de escritura y diseñar presentaciones.

Por otro lado, dice FT que el nuevo chatbot está dirigido a las empresas preocupadas por que sus trabajadores puedan introducir en secreto datos corporativos confidenciales en ChatGPT, herramienta gestionada por OpenAI, un estrecho aliado de Microsoft (de hecho, la de Redmond ha invertido mucho en esta firma).

También se incluye una versión empresarial del chatbot que añadió este año a su motor de búsqueda Bing. Según la empresa, Bing Chat Enterprise comenzará a implementarse desde ya en la versión preliminar para organizaciones con licencia para Microsoft 365 E5, E3, Business Premium y Business Standard sin costo adicional. También haremos que Bing Chat Enterprise esté disponible como una suscripción independiente en el futuro por 5 dólares por usuario, por mes.


Un precio por encima de otras IA

El precio es mayor que otros servicios similares. OpenAI cobra 20 dólares al mes por la versión premium de ChatGPT, mientras que la cuota mensual de una versión empresarial del asistente de codificación de IA generativa de Microsoft, GitHub Copilot, es de 19 dólares.

Hay que tener en cuenta que más de 382 millones de personas utilizaron las versiones comerciales de Office 365 en el último trimestre, según datos de la empresa, por lo que el mercado estaba a la espera de conocer los precios de los nuevos servicios que se integran. Y eso ha llevado a la gran subida de las acciones de Microsoft.



3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page