top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Meta reducirá su plantilla en un 10% hasta 2023

¿Se encuentra sobredimensionada la plantilla de Meta? A ojos de su CEO, Mark Zuckerberg sí. De hecho, ya lo ha anunciado: Meta terminará 2023 con una plantilla más pequeña que la actual. Y es que, los números no salen del todo para el gigante tecnológico. Ya el pasado mes de julio, informábamos que la empresa había registrado pérdidas por primera vez desde su creación. La cifra no era muy significativa, una disminución de ingresos del 1% respecto al segundo trimestre de 2021. Aunque algo más llamativa eran las cifras reales con más de 29 millones de dólares en pérdidas.


Desde Meta, pese a ello, se mostraban optimistas y confiaban que a medida que el metaverso se volviera más importante en el día a día, en el entretenimiento, en el trabajo, en la educación o en el comercio, se estarían «sentando las bases» para un gran 2030. Pero claro, de aquí al 2030 aún queda mucho por lo que la compañía va a acometer una reducción de personal en su abultada nómina de trabajadores. Según datos oficiales, a fecha de 30 de abril de 2022 la conforman más de 78.500.


La imagen es muy importante para Meta, y evita hablar de despidos, sino más bien de “reorganización de departamentos”. Según ha publicado The Wall Street Journal, Mark Zuckerberg busca reducir sus gastos en un 10%, en una estrategia más agresiva y que podría incluso involucrar recortes más profundos sobre todo a nivel de empleados.


2022: el año de los problemas para Meta

De momento dicha reorganización marca un objetivo a los empleados afectados: tienen 30 días para buscar una nueva función dentro de la empresa, de lo contrario serán despedidos. O lo que es lo mismo, ya nadie es intocable en Meta e incluso empleados en buenos puestos y de reputada experiencia podrían estar incluidos en ese 10% de trabajadores cuyos puestos penden de un hilo.


Las excusas pueden ser varias, desde la inflación, la invasión rusa de Ucrania, la tensión entre EEUU y China, los graves problemas ocurridos últimamente con los fallos en las cadenas de suministro… pero también una bajada en el número de seguidores de Meta que han empujado a que sus acciones hayan caído un 60% en lo que va de año. Y es que Meta, donde el 98% de sus ingresos proceden de la publicidad digital, no puede permitirse más fuga de usuarios.


Un 2022 un tanto complicado para la compañía estadounidense donde, internamente, también ha vivido movimientos desestabilizadores. Por ejemplo, la salida de Sheryl Sandberg como jefa de operaciones, tras ser la mano derecha de Mark Zuckerberg durante años; la apuesta por el metaverso que no está dando los resultados esperados; Reality Labs acumula pérdidas en torno a los 20.000 millones de dólares desde hace ya más de dos años; y las continuas demandas por extraer información de los usuarios sin su consentimiento, han convertido este 2022 en un año para olvidar.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page