top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Meta planta cara a GitHub Copilot: su propio asistente de código basado en IA

Si hace unos días repasábamos las quejas sobre el progresivo 'atontamiento' de ChatGPT, especialmente acusado en su faceta de 'asistente' de codificación de software, ahora sabemos que una gran compañía de Silicon Valley está a punto de lanzar al mercado su propio generador de código basado en IA.

Plantaría, así, cara tanto a OpenAI como a Google, que hace poco anunció su intención de lanzar su propio 'Visual Studio Code en la nube impulsado por inteligencia artificial' con Project IDX.

Meta LLaMa 2 veces a la puerta de los desarrolladores

Y no es otra que Meta la compañía, que, según publica The Information, está a punto de presentar un software diseñado para ayudar a los desarrolladores a generar automáticamente código de programación. Este innovador producto. de código (supuestamente) abierto y bautizado como Code Llama, va a ser lanzado la próxima semana, según "fuentes cercanas al desarrollo".

Este nuevo modelo de programación es un competidor directo del modelo Codex de OpenAI (la tecnología que está detrás de GitHub Copilot) y, como su nombre ya indicaba, se basa en el recientemente lanzado LLaMa 2 de Meta, un modelo de lenguaje que facilita su adaptación y personalización para empresas y tareas específicas.

Y además, CodeCompose para consumo interno

No contento con esto, Meta también ha estado trabajando en otra herramienta muy similar, CodeCompose, que ya ha implementado internamente. CodeCompose no se basa en LLaMa 2 sino en InCoder, y se ha escalado para dar servicio a decenas de miles de desarrolladores en Meta, abarcando varios lenguajes de programación.

En sólo 15 días, el impacto de CodeCompose en la experiencia interna de generación de código para Meta ha sido significativo: ya ha realizado 4,5 millones de sugerencias, con una tasa de aceptación media del 22%, en varios idiomas. Además, según afirma la compañía, CodeCompose ha tenido otros efectos positivos, como alentar a los desarrolladores a generar más documentación en el código y ayudarlos a descubrir nuevas APIs.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page