• Reclunautas

#EsTendencia: Mercedes-Benz presentó un auto futurista inspirado en 'Avatar'

Durante el CES 2020, Mercedes-Benz presentó su auto conceptual del futuro inspirado en la famosa película del 2009, Avatar. Su nuevo vehículo, llamado AVTR, fue diseñado con la ayuda del director James Cameron, quien se encuentra trabajando en las secuelas del filme.


De acuerdo con The Verge, el Mercedes-Benz AVTR está cubierto con 33 "alerones biónicos" que pueden usarse para comunicarse con las personas afuera del auto. Además, tiene llantas esféricas inspiradas en las semillas del Árbol de las Almas de la película, las cuales pueden hacer que se mueva lateral y diagonalmente.


En su interior, el AVTR no cuenta con volante, ya que al ser un auto del futuro, se espera que sea autónomo. Los pasajeros podrían interactuar con el coche mediante una consola interna, que permitiría controlar ciertos aspectos del vehículo.


Este auto futurista, que busca ser sustentable, recibe su energía de baterías orgánicas basadas en grafeno, que no requieren de minerales terrestres. En su interior, AVTR está hecho de plásticos reciclados y piel vegana.


Pero si eres fan de Avatar y quieres comprar este coche, te tenemos malas noticias: al ser un auto conceptual, aún no hay planes por parte de Mercedes-Benz de sacarlo a la venta.



3 visualizaciones0 comentarios