top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Los trabajadores del sector tech suelen tener varias ofertas cuando buscan empleo.

Tech Brew ha publicado su último informe que indica que, mientras el panorama tecnológico esté cambiando (si tenemos en cuenta en Estados Unidos los interminables titulares sobre despidos), la demanda de talento tecnológico sigue siendo alta y, según los nuevos datos de Indeed, los propios trabajadores del sector siguen teniendo mucho poder de decisión.

Una encuesta realizada por la plataforma de contratación junto con la agencia de información global Skim reveló que el 70% de los trabajadores tecnológicos tenían más de una oferta sobre la mesa cuando consiguieron su puesto actual, y que el 67% de los solicitantes de empleo quieren trabajar para "empresas establecidas" en lugar de para startups.


Qué esperan los trabajadores del sector de su trabajo

Los trabajadores del sector tecnológico esperan un cierto nivel de transparencia y, si la empresa no da ciertos detalles en su oferta de trabajo, puede perder muchas candidaturas.

Indeed señala que los trabajadores del sector tecnológico están más interesados en las ofertas de empleo que ofrecen información detallada sobre salarios y beneficios, y la principal razón citada para no completar una solicitud es la información insuficiente sobre la remuneración.

Y, como ya hemos mostrando en infinidad de ocasiones, con estudios e investigaciones varias, los trabajadores tecnológicos también quieren conservar las ventajas de la era de la pandemia, como el trabajo remoto o el híbrido. Concretamente, tres cuartas partes de las personas que buscan trabajo en el sector tecnológico buscan empleos flexibles.

Según este informe, los anuncios de empleo que especifican acuerdos híbridos tienen mayores tasas de clics que los puestos totalmente remotos o los que son totalmente en la oficina. Esto es importante tenerlo en cuenta porque muchas empresas se están empeñando a volver a las oficinas, con todo tipo de argumentos, y hemos visto que las empresas pequeñas tienden a ser más flexibles.

Además, las personas en busca de empleo en el sector tech se caracterizan por informarse muy bien de las empresas que buscan talento. Como se puede ver en este gráfico sacado del mencionado estudio, un 65% de las personas en busca activa de empleo hacen una buena búsqueda de información de todas las empresas antes de enviar su candidatura. Un 30% busca información de solo algunas empresas y solo un 6% no busca.

Razones para buscar nuevos trabajos

Tener en cuenta la flexibilidad es de máxima importancia para retener el talento en las empresas. Ya hemos hablado de la necesidad de las empresas de adaptarse al mercado laboral si no quieren dejar escapar a buenos profesionales.

Este estudio así lo corrobora, el 39% de los solicitantes de empleo afirman que buscan un nuevo trabajo porque quieren un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, mientras que el 38% dicen que los niveles de estrés en su puesto actual son demasiado altos.

El 37% de las personas que ha decidido cambiar de trabajo dice que quiere encontrar un trabajo totalmente remoto, el 34% sólo busca un horario más flexible.

Otro de los motivos para buscar trabajo es porque quieren un segundo empleo. Esta tendencia de la que se viene hablando desde 2022 consiste en que hay personas con más de un trabajo y lo ocultan a sus jefes. A veces incluso una persona puede tener más de uno o de dos trabajos a tiempo completo porque dicen que realmente pueden hacer sus labores en menos horas.

Este estudio ha encontrado que un 10% de los entrevistados del sector tecnológico tiene varios empleos en la actualidad. La mayoría de ellos incluye un trabajo a tiempo completo más otro a tiempo parcial o como freelance.

Mientras que el número total de estadounidenses que tienen más de un trabajo está en aumento, Scott Dobroski, experto en tendencias profesionales de Indeed, dijo que el número podría ser otro indicador de lo demandados que están los trabajadores tecnológicos.

"Vemos que muchos trabajadores tecnológicos reciben múltiples ofertas de trabajo y algunos incluso tienen dos empleos a tiempo completo a la vez, tal vez con la esperanza de 'probar' dos empresas para determinar cuál es realmente la más adecuada para ellos", dijo Dobroski.




7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page