top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#Estendencia Los países con más vacaciones pagadas y festivos del mundo

Aunque la mayoría de estudios destacan la importancia de tomarse un tiempo libre del trabajo de vez en cuando, sobre todo en lo relacionado con la productividad y el rendimiento, muchas empresas no están dispuestas a ceder en ese terreno. Y sigue ocurriendo en un momento marcado por la huida de talento, en la que muchos trabajadores están renunciando a sus empleos en busca de mejores condiciones y flexibilidad.

Pero lo que está claro es que los horarios más relajados tienden a generar una mayor producción, sobre todo porque la depresión le cuesta a la economía mundial alrededor de 12.000 millones de días laborales al año. Es algo que los gobiernos han querido solucionar con políticas más laxas. Ya sea un día libre en lugar de un festivo nacional, una celebración religiosa o simplemente un mínimo obligatorio de días de vacaciones pagados, existen diferentes leyes en cada país que establecen el umbral base de tiempo libre pagado para los trabajadores.

Es algo que se ha propuesto analizar la web Resume.io, estudiando las leyes que cubren las vacaciones anuales pagadas por ley y los días festivos pagados en 197 países de todo el mundo. ¿Objetivo? Identificar en qué países los trabajadores tienen derecho a la mayor cantidad de tiempo libre mientras se les paga. Los datos que han utilizado para realizar una serie de magníficos mapas y gráficos proviene de varias webs gubernamentales y otras sobre empleo: OCDE, la Organización Internacional del Trabajo, Global Expansion, WageIndicator Foundation, Skuad o Papaya Global.


Aunque muchos países disponen de leyes que otorgan una serie de días libres reglamentarios a los empleados, la mayoría de veces depende de los jefes y de la motivación a la hora de atraer y contratar empleados que exista. Sin embargo, las cuatro semanas de vacaciones se ha convertido en una especie de norma en gran parte del mundo, sean 20 días laborables o 30 naturales. Hasta 22 países tienen una generosa política de vacaciones de 30 días. Y si hacemos la media por país es de 18,2 días de permiso retribuido al año.

Como podemos ver en el gráfico, los países de África y Medio Oriente dominan el top del ranking. Irán tiene la mayor cantidad de días libres reglamentarios en el mundo (53), divididos entre días festivos y vacaciones pagadas. La mayoría derivan de festividades religiosas y eventos relacionados con la Revolución Islámical.

En Europa lideran Mónaco y Andorra (con 30 días de vacaciones pagadas). A la cola están los países oceánicos de Micronesia (9) y Nauru (10). Y Estados Unidos, que es el país con la menor cantidad de días de vacaciones pagados (0) y el segundo número más bajo de festivos pagados en el mundo (10). Panamá, en el puesto 17, es el único país de América del Norte entre los 100 primeros. Aunque tiene un número relativamente bajo de días festivos de 11 días, tiene un gran número de vacaciones pagadas (30), lo que hace un total de 40 días libres al año.



¿Qué países tienen más festivos?

Una vez más, el número de estos días varía en el mundo, ya que la mayoría de festividades suelen originarse por celebraciones religiosas o culturales. La media de días festivos pagados en el mundo es de 11,8, pero encontramos seis países con más de 20, también en Asia. Irán sigue ofreciendo la mayor cantidad de días festivos pagados en el mundo con un total de 27 días por año, incluido el Día de la República Islámica. Le siguen Bangladesh (24), Azerbaiyán (21) y Camboya (21).

En Europa la excepción es San Marino, cuyos 20 días festivos lo convierten en el top 1 del continente gracias a un prominente catolicismo, así como varios días en los que se conmemoran las victorias y libertades ganadas. En el otro extremo, Libia no tiene días festivos pagados, mientras que Líbano solo tiene dos. Y no todas las celebraciones son vacaciones. A pesar de tener muchas celebraciones y días de importancia nacional, India solo tiene tres festivos pagados: el Día de la República, el Día de la Independencia y el cumpleaños de Mahatma Gandhi.






9 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page