• Reclunautas

#Estendencia LG e IBM aportarán soluciones conjuntas para computación cuántica

LG Electronics se unió a IBM Quantum Network para promover las aplicaciones industriales de la computación cuántica. Con este acuerdo, se proporcionará a LG Electronics un acceso a los sistemas de computación cuántica de IBM, así como a la experiencia cuántica de IBM y Qiskit, el kit de desarrollo de software de código abierto para información cuántica que ofrece el Gigante Azul.

Con IBM Quantum, LG tendrá la posibilidad de aprovechar los avances y aplicaciones de hardware y software de computación cuántica a medida que surgen, de acuerdo con el roadmap cuántico de IBM.

Hacia la innovación abierta

La computación cuántica es una evolución apasionante en la informática. Mientras que las computadoras clásicas calculan en bits que representan 0 y 1, las computadoras cuánticas usan cúbits que aprovechan los fenómenos de la mecánica cuántica como la interferencia y el entrelazamiento para resolver problemas que son fundamentalmente inabordables para las computadoras clásicas.

Como resultado, la computación cuántica es adecuada para ayudar a explorar nuevos enfoques para resolver problemas, como los de la estrategia de innovación abierta de LG Electronics, que incluye Big Data, Inteligencia Artificial, automóviles conectados, transformación digital, Internet de las Cosas y aplicaciones de robótica. Cabe recordar que en el IBM Quantum Summit realizado en noviembre de 2021, IBM presentó su nuevo procesador de computación cuántica ‘Eagle’ con 127 cúbits, considerado como “un paso adelante en su roadmap” para alcanzar la Ventaja Cuántica.


7 visualizaciones0 comentarios