top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Las 5 habilidades tecnológicas más demandadas a nivel mundial

Udemy dio a conocer el Q2 2023 Global Workplace Learning Index, un informe trimestral que destaca las habilidades clave que están creciendo en demanda. Tener acceso a estos conocimientos permitirá a las empresas mantener su ventaja y preparar a su fuerza laboral para el futuro, especialmente a medida que las personas se están convirtiendo cada vez más en el diferenciador clave para las organizaciones en el mercado. Al analizar los datos de casi 15,000 clientes de Udemy Business en todo el mundo, el informe revela el poder técnico y profesional o las habilidades “blandas” que experimentaron el mayor aumento en el consumo de cursos (es decir, minutos dedicados al aprendizaje) durante el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de 2023. Udemy está equipado de manera única para proporcionar datos que ayuden a las empresas a comprender las tendencias de aprendizaje e identificar las habilidades que sus empleados deben aprender, permitiéndoles crecer mientras logran resultados críticos para el negocio. “Estamos en medio de un cambio hacia una economía basada en habilidades donde las organizaciones que no logran identificar brechas de habilidades, brindar oportunidades para que los empleados adquieran habilidades y fomentar el aprendizaje continuo, corren el riesgo de perder oportunidades de negocios”, dijo Raphael Spinelli, director regional para América Latina de Udemy. “Las organizaciones que se asocian con Udemy buscan construir relaciones de beneficio mutuo para identificar conjuntamente las habilidades emergentes y capacitar estratégicamente a sus equipos mientras buscan mantenerse competitivos en un entorno cada vez más competitivo”.

Las 5 habilidades más demandadas en México El liderazgo (145% de aumento) emerge como esencial en todas las esferas organizacionales, para permitir una gestión eficaz del equipo, la toma de decisiones estratégicas y la motivación hacia objetivos comunes, con influencia directa en la orientación, el rendimiento y la cultura de la empresa. La metodología DevOps (47% de aumento) prioriza la colaboración entre equipos de desarrollo y profesionales de sistemas en el campo de la tecnología de la información (TI), acelerando la producción de productos y servicios de software, mejorando su calidad y reduciendo los costos organizacionales. Excel (37% de aumento) sigue siendo una habilidad de gran relevancia dada su versatilidad para gestionar eficientemente los datos en las organizaciones, apoyando la toma de decisiones informadas y estratégicas. Las pruebas de software (30%de aumento) siguen siendo importantes frente a la dependencia tecnológica en diversas esferas de los negocios, donde la calidad y el rendimiento del software son factores críticos para el éxito de la organización. Microsoft Power BI (29% de aumento) ofrece una plataforma para el análisis de datos y la visualización del negocio, lo que permite la transformación de los datos en informes interactivos y paneles visuales, lo que aumenta la comprensión y la toma de decisiones basada en datos.

Las 5 habilidades tecnológicas más demandadas a nivel mundial

  • VHDL (Very High-Speed Integrated Circuit Hardware Description Language) (3.576% de aumento) es un lenguaje de programación utilizado en la industria del diseño electrónico para describir y modelar sistemas digitales y circuitos integrados, que se ha convertido en una gran demanda debido a la forma en que facilita la simulación de hardware y el análisis de sistemas complejos.

  • FPGA (Field Programmable Gate Arrays) (1.256% de aumento) es un dispositivo semiconductor programable que permite la implementación de circuitos digitales y lógica configurable, proporcionando flexibilidad y personalización en la funcionalidad del hardware. Simulink (1.121% de aumento) es un entorno de desarrollo visual para la simulación y análisis de sistemas, y se ha convertido en fundamental en diversas disciplinas debido a su papel crucial en el modelado de sistemas complejos.

  • MATLAB (517% de aumento) es un lenguaje de programación y entorno de computación numérica, que se aplica en campos como la ingeniería, la ciencia y las matemáticas, y permite cálculos avanzados y análisis de datos.

  • ChatGPT (386% de aumento) se utiliza para generar respuestas coherentes y contextuales, y se ha convertido en una herramienta versátil para la comunicación eficiente y la mejora de la productividad en diversas tareas profesionales.

Las 5 habilidades profesionales más demandadas a nivel mundial El interés ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) (aumento del 126%) subraya la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social entre los profesionales y las organizaciones. El interés por el cambio climático (aumento del 99%) está creciendo a medida que las personas y las organizaciones buscan soluciones potenciales para mitigar sus impactos. Las habilidades de conversación (aumento del 89%) son esenciales para una comunicación efectiva en equipos y presentaciones, así como para lugares de trabajo híbridos. El idioma coreano (aumento del 87%) se ha vuelto relevante en el contexto global de la industria y la tecnología, brindando oportunidades para la colaboración internacional. La planificación de proyectos (aumento del 79%) surge como una capacidad crucial para la ejecución exitosa de iniciativas comerciales.



6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page