• Reclunautas

#EsTendencia: La tecnología que tendrán los nuevos trolebuses de la CDMX

Las autoridades de la CMDX sostienen que una de sus principales preocupaciones es la renovación del transporte público y mejorar su seguridad. En ese tenor, hace poco presentaron el Proyecto de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público Vía GPS.


Ahora, para dar seguimiento a las acciones de renovación, fue presentada la primera de 63 nuevas unidades de trolebús que comenzarán a circular en el Corredor Cero Emisiones de Eje Central a partir de diciembre.

Para empezar tienen retrovisores eléctricos, luces LED y faros antiniebla, lo que será de gran ayuda para aquellos momentos en que la visibilidad se obstaculiza por las condiciones climatológicas y para prevenir accidentes.


También tienen suspensión neumática con control de altura, frenos de disco con ABS y ASR, dirección hidráulica y computadora, lo que anticipa una experiencia más cómoda y segura tanto para el conductor como para los pasajeros.

Pero la gran innovación de estas unidades es la incorporación de una batería de litio-hierro-fosfato de 147 kWh, lo que hace que puedan circular hasta por 75 kilómetros sin necesidad de estar pegados a la corriente eléctrica (las pértigas son automatizadas).


Además, el conductor contará con un monitor en el tablero, sensor de presencia, sistema de voceo y paradas y control de extintores para sistemas eléctricos. Cada unidad tendrá cámaras de videovigilancia.


Las autoridades estiman que con la incorporación de estos 63 trolebuses se reduzca de ocho a cuatro minutos el tiempo de espera. La idea es que al final del sexenio sean 500 nuevos trolebuses los que estén dando servicio.




0 visualizaciones0 comentarios