top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia ¿La IA será parte de nuestra vida? Esto dice el fundador de Deep-Mind

De acuerdo a uno de los fundadores de Google DeepMind, la IA de la compañía, «la inteligencia artificial generativa es solo una etapa», menciona que eventualmente será parte de nuestra vida diaria.

Mustafa Suleyman compartió esta opinión en su entrevista con MIT Technology Review que fue publicada el viernes. Según Suleyman, lo que sigue es la inteligencia artificial interactiva: bots capaces de realizar tareas que les asignas llamando a otros programas y personas para llevar a cabo acciones.

También Suleyman señala que la inteligencia artificial interactiva podría ser mucho más dinámica y tomar acciones por sí misma si se le otorga permiso, en contraposición a lo que describe como la tecnología «estática» de hoy en día: «Este es un momento muy profundo en la historia de la tecnología que, en mi opinión, muchas personas subestiman», añadió.


¿Por qué se espera que la inteligencia artificial sea parte de nuestra vida?

Para ponerlo en contexto, actualmente estamos viendo el surgimiento de herramientas de inteligencia artificial generativa que van más allá de la interfaz de chat popularizada por ChatGPT hace unos meses.

Inversionistas comentaron a Business Insider en abril que la próxima ola de startups de este mercado permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones utilizando modelos de inteligencia artificial e integrarlos con fuentes de datos externas.

OpenAI, el creador de ChatGPT, también lanzó una función de intérprete de código para su chatbot en julio, lo que llevó al profesor de Wharton, Ethan Mollick, a afirmar que era «el argumento más sólido hasta la fecha en favor de un futuro en el que la inteligencia artificial sea un valioso compañero para trabajos de conocimiento sofisticado».

Este tipo de comentarios positivos y prometedores se suman a los de Suleyman surgen en medio de preocupaciones de que el auge de la inteligencia artificial generativa podría estar sobrevalorado o que podría traer consecuencias negativas al campo laboral actual.

Además, no sólo vienen las quejas acerca de esta nueva herramienta por parte de trabajadores, sino de la fiabilidad de la información que ofrece. Según la firma de análisis web Similarweb, el tráfico web hacia el sitio web de ChatGPT disminuyó por tercer mes consecutivo en agosto, debido a estas mismas preocupaciones.

Además, en agosto, los inversionistas comentaron al Wall Street Journal que convertir el entusiasmo por la inteligencia artificial en negocios efectivos es más complicado de lo que parece, ya que herramientas de inteligencia artificial generativa como Jasper y Synthesia experimentaron un estancamiento en el aumento de usuarios o un sincero declive.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page