• Reclunautas

#EsTendencia: La “consola” que crearon Nintendo y PlayStation se pondrá a la venta

En los años 90’s Nintendo empezaba a tomar fuerza como un fabricante de consolas con la SNES y la SNES mini, sin embargo, uno de los “problemas” de Nintendo en aquel entonces era su deseo por conservar los juegos en cartuchos, razón por la que antes del lanzamiento del Nintendo 64 estuco valorando opciones para lanzar una consola con CD, y ahí fue donde comenzó el camino entre Sony y Nintendo. 


En aquel entonces, Sony era una de las empresas más poderosas en lo que respecta a electrónica, así que juntas comenzaron un proyecto al que denominaron SNES-CD, mismo al que muchos llaman Nintendo PlayStation, pues fue la primera consola que llevó incluso el nombre de PlayStation grabado en la carcasa. 


Sin embargo, al final Nintendo no quiso seguir adelante con los CD debido a sus problemas con la piratería, y se  separó de Sony para este proyecto, por lo que el SNES-CD o Nintendo PlayStation nunca vio la luz. Sin embargo, fue gracias a  este proyecto que Sony siguió adelante y creó el PlayStation. 


Y ahora, años después de este suceso parece que alguien está interesado en vender el único prototipo conocido de esta consola. 




0 visualizaciones0 comentarios