• Reclunautas

#EsTendencia Jack Dorsey renunció a su cargo como CEO de Twitter

Jack Dorsey renunció como CEO de Twitter y su puesto lo ocupará Parag Agrawal, hasta ahora director de tecnología de la red social. La compañía llevaba un año preparando la salida del popular directivo, según publica El País. De este modo, se anuncia el final de su segunda etapa como director general de la compañía, justo en un momento en el que ha sido noticia por un ritmo acelerado de lanzamiento de nuevos servicios, tras ser criticada por expertos en los últimos años por perder ritmo contra rivales como Facebook o TikTok, entre otros.

En cualquier caso, las acciones de la multinacional habían caído en picado en los últimos meses, lo que ha podido acelerar la salida del popular empresario. Ahora, ha señalado el propio Dorsey a Reuters, centrará su carrera en su compañía de procesamiento de pagos, Square.

Dorsey cofundó Twitter en 2006 y se convirtió en CEO al año siguiente. En 2008, el otro cofundador, Ev Williams, y el miembro de la junta directiva, Fred Wilson, expulsaron a Dorsey ya que determinaron que no era apto para liderar a la compañía. Pero, años después de decrecimiento y una caída importante en Bolsa, Dorsey regresó en 2015 al máximo cargo de la red social.


10 visualizaciones0 comentarios