• Reclunautas

#EsTendencia: iPhone 11 y iPhone 11 Pro

El consenso entre todos los analistas con experiencia en anticipar los movimientos de Apple es que el gigante tecnológico presentará tres modelos análogos a los de 2018, de 5,8, 6,5 y 6,1 pulgadas (para sustituir a los iPhone XS, XS Max y XR, respectivamente). Mismos tamaños de pantalla y mismo diseño en general (con la polémica barbilla en la parte superior del frontal), y con las mayores diferencias en la parte trasera: las filtraciones apuntan a un saliente cuandrangular y de mayor tamaño, para alojar una tercera cámara.


Eso será en los modelos de gama alta, que según esas mismas previsiones pasarán a denominarse iPhone 11 Pro (en sustitución de los modelos XS y XS Max) y mantendrán también la pantalla OLED como elemento diferencial sobre el resto de la gama. En la parte trasera, la triple cámara desplazará el logo de la manzana de su lugar en la zona superior (donde ha estado desde el primer iPhone en 2007) hasta el centro, también para marcar una nueva función: igual que los Samsung Galaxy S10, los nuevos teléfonos de Apple servirán para cargar de manera inalámbrica auriculares como los AirPods si se colocan su estuche compatible en esa zona del teléfono.

Con la tercera cámara fotográfica (un objetivo gran angular para sumar al normal y al telefoto) Apple se pondrá a la altura de sus competidores Samsung y Huawei. También se espera que el iPhone 11 Pro ofrezca nuevas funcionalidades fotográficas que combinen la inteligencia artificial y la triple cámara —como la posibilidad de reencuadrar fotos tras hacerlas, incluyendo objetos o personas que se habían quedado fuera—. Apple intentará marcar diferencias con innovaciones sacadas de su capacidad para combinar su propio software con chips diseñados a medida, como el nuevo procesador A13, que se espera que incluya un nuevo coprocesador que le ayude con tareas que requieren mayor potencia de cálculo.


También se han filtrado mejoras en la resistencia al agua y a las roturas de la pantalla, destinadas aumentar la vida útil de los terminales. Y como el año pasado, esas características serán más acusadas en la gama alta (iPhone 11 Pro) que en la gama media: el iPhone 11, el modelo de 6,1 pulgadas y pantalla LCD destinado a sustituir al iPhone XR. También se espera para él una gran mejora en sus capacidades fotográficas, pasando de una a dos cámaras en la parte trasera.




1 visualización0 comentarios