• Reclunautas

#EsTendencia Intel cree que México se puede convertir en una "superpotencia tecnológica"

Algunos países latinoamericanos, en particular México y Brasil, "pueden convertirse en superpotencias tecnológicas", aseguró en entrevista con el nuevo director de Intel para las Américas, Greg Ernst, quien ve crecientes oportunidades en la región.


"Nuestra visión en Intel es, primero, que Latinoamérica y sus países pueden convertirse en superpotencias tecnológicas y dentro del sector de tecnología. Cuando en Intel observamos nuestras inversiones, realmente estamos viendo hacia una perspectiva de las Américas", dijo para EFE.


El directivo del gigante tecnológico con sede en Estados Unidos destaca como principales características de la región el capital humano que existe en la región, el uso de redes sociales y la afinidad de los "millennials" latinoamericanos por la tecnología.


También resalta el "fenomenal crecimiento de tecnología en transformación digital en México y Brasil", donde además de corporaciones multinacionales hay "una explosión de compañías locales" dedicadas al desarrollo de software y de la nube.


"Algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo van a salir de América Latina y queremos estar ahí y asociarnos con ellas. No le quita nada a lo que hacemos en Estados Unidos y Canadá, pero yo veo que Latinoamérica está al borde de una gran explosión de éxito", agrega.


Intel aumenta su presencia en Latinoamérica

Ante las disrupciones que la pandemia ha traído a las cadenas de valor y el conflicto en Ucrania, Ernst considera que "cada gran compañía necesita diversificación global", por lo que se refuerza la apuesta de Intel por América.


"Lo que estamos haciendo en Latinoamérica refuerza que nuestra visión y nuestro plan siempre fue el correcto", menciona.


Aunque no revela montos de inversión, el directivo destaca el "talento excepcional" del Centro de Diseño de Guadalajara, uno de los centros de diseño y validación más importantes de Intel a nivel mundial y la primera adquisición de la empresa en Latinoamérica.




3 visualizaciones0 comentarios