top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia: Huawei podría instalar varios sistemas operativos en sus teléfonos

Aunque en los últimos días las cosas entre China y Estados Unidos han mejorado, de momento no hay ninguna información oficial que indique que EUA levantará el veto a Huawei en noviembre, aunque se cree que al final sí será así. Sin embargo, la empresa ya estaría  preparando un nuevo plan para sus teléfonos, que son uno de los más afectados en esta guerra comercial. 


Y es que según informan en Huawei Advisor, la empresa china estaría considerando instalar dos sistemas operativos en sus nuevos teléfonos. Por un lado estaríamos hablando de Harmony OS, y por otro sería Android, sin embargo, esto no solo aplicaría para los modelos que salgan en 2020, sino incluso para todos aquellos que ya están usándose en el mercado.


Eso no implicaría que los usuarios que actualmente tienen Android en sus teléfonos de Huawei vayan a perderlo, o que puedan perder las Google Apps, sino que tendrán la opción de cambiar entre Android y Harmony OS en cualquier momento. 


Todo esto tiene mucho más sentido en los teléfonos nuevos, pues si el Mate 30 ya no incluye la Google Apps, es probable que ningún lanzamiento del 2020 las vaya a incluir, sobre todo si las cosas con Estados Unidos se mantienen como hasta ahora. De esta forma los usuarios podrán elegir qué sistema operativo utilizar al encender el dispositivo. 




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page