top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Han analizado a los profesionales más demandados y mejor pagados de la Darknet

La firma de seguridad Kaspersky ha analizado 227.000 anuncios de empleo entre 2020 y 2022 en 155 foros relacionados en la Darknet o web oscura y ha podido comprobar cómo se buscan desarrolladores a los que se les ofrece buenos sueldos para hacer tareas como crear malware.

Según los datos del servicio Kaspersky Digital Footprint Intelligence (DFI), durante el periodo analizado se publicaron en la Dark web (o net) un total aproximado de 200.000 anuncios relacionados con el empleo. El 41% de los anuncios se publicaron en 2020, y la actividad alcanzó su punto álgido en marzo, posiblemente debido a la caída de ingresos que experimentó parte de la población a causa de la pandemia.

Desarrolladores, atacantes y diseñadores encabezan la lista de los empleos más demandados en la web oscura.

El salario ofrecido a los profesionales de TI oscilaba entre 1.300 (para diseñadores, los peores pagados de todos los perfiles solicitados) y 4.000 dólares mensuales. El salario medio más alto, de 4.000 dólares, estaba en la categoría de ingenieros inversos. Mientras, los atacantes podían aspirar a puestos de atacantes por 2.500 dólares mensuales. Un desarrollador encuentra trabajos con salarios de 2.000 dólares de media.

Algunos anuncios de trabajo en la Dark Web incluían bonificaciones y comisiones por proyectos exitosos, como extorsionar un rescate a una organización previamente comprometida.

Los desarrolladores son los más demandados

Según la investigación de Kaspersly, los desarrolladores eran los especialistas más demandados en la dark web: esta especialidad representaba el 61% de todos los anuncios.

Los desarrolladores web, que crean diversos productos de Internet como páginas de phishing, fueron los más solicitados, con un 60% de estos anuncios. También se valoraron los codificadores de malware. Esta descripción de trabajo puede incluir el desarrollo de troyanos, ransomware, robos, puertas traseras, botnets y otros tipos de malware, junto con la creación y modificación de herramientas de ataque.

Tras los desarrolladores, los profesionales que más puestos de trabajo pueden encontrar son los especialistas informáticos que realizan ataques a redes, aplicaciones web y dispositivos móviles. La mayoría de los empleos en esta categoría buscaban gente capaz de realizar acciones para comprometer la infraestructura corporativa. Los objetivos de estas acciones son la infección por ransomware, robo de datos o robo de dinero directamente de las cuentas.

Los diseñadores han sido los terceros profesionales más demandados, con un 10% de los anuncios. Su objetivo suele ser crear un producto malicioso, como una página de phishing o una carta que sea difícil de distinguir de la real.




10 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page