top of page
  • Reclunautas

#EsTendencia Google lanza la app iOS "Cambiar a Android", su carta para robar usuarios a iPhone

Quizás una de las situaciones más molestas cuando decidimos cambiar de smartphone, se la de trasladar toda la información de un dispositivo a otro, asunto que se complica cuando decidimos cambiar del sistema operativo de Google al de Apple o vicerversa.

Aunque exciten muchas herramientas y aplicaciones que prometen facilitar el proceso, lo cierto es que muchas de ellas no son capaces de garantizar al cien por ciento la privacidad y seguridad en el traslado, mientras que algunas otras que si cumplen esta condición se ven limitadas a ciertos contenidos o información por lo que es necesario saltar de app en app.


Esta situación desastrosa para muchos usuarios se ha convertido en una gran oportunidad para Google en su camino por incrementar la base de su sistema operativo Android.


Y es que como reportan algunos medios, durante esta semana, Google lanzó la aplicación en iOS «Cambiar a Android», la cual no necesita mucha presentación.

Como su nombre lo dice es una app que está diseñada para facilitar a los usuarios de Apple mudar su información de un iPhone a uno que opere con Android.


A decir de la información, esta app fue lanzada por Google a principios de esta semana en Estados Unidos y «otros mercados globales» sin mucho ruido, aunque con una promesa tangible: transportar los datos más importantes del dispositivo de manera segura, rápida e inalámbrica.

La carta de Google para «robar» usuarios a Apple

Es cierto, desde su sitio web Google ya ofrece una serie de instrucciones para realizar esta transición; sin embargo, la app promete ahorrar muchos pasos y hacer del proceso algo más simple.


Los conmutadores de ‌iPhone‌ a Android pueden intercambiar fotos, videos, contactos y eventos de calendario. Adicional, Google brinda instrucciones sobre cómo apagar iMessage y mover fotos y videos desde iCloud .


El movimiento es interesante y es una respuesta de Google a la app de Apple para Android «Mover a iOS», con la cual se pueden transferir contactos, historial de mensajes, fotos y videos, marcadores web, cuentas de correo y calendarios.

El funcionamiento tanto de la app de Google como de Apple es igual, lo que deja a la usabilidad del sistema como el campo de batalla, sumado a las prestaciones de cada dispositivo móvil.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page