• Reclunautas

#EsTendencia Google lanza 5 herramientas gratuitas; así puedes usarlas

Una de las mejores formas de aprender es jugando y explotando nuestra creatividad. Es por eso que  Google Arts & Culture lanzó cinco nuevas experiencias para que los amantes de la cultura de todas las edades se sumerjan en nuestras colecciones con la ayuda de estas herramientas lúdicas y divertidas.


Hopper, el pingüino explorador

Si buscas una gira virtual alrededor del mundo, Hopper, el pingüino será tu guía, mostrándote algunos de los lugares más famosos como las pirámides de Giza o la Torre Eiffel. Puedes tomar una foto de Hopper e inmortalizar tus viajes virtuales favoritos. Y si estás buscando más diversión con este travieso pingüino, aquí hay una pista: a veces le gusta perderse en los museos. Síguelo en la página Family Fun.


Color hunt

¿Alguna vez has inspeccionado una pintura y te has preguntado cómo se vería con una paleta de colores diferente? Con Color hunt puedes usar los colores en tu propio entorno para recrear obras de arte existentes, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la obra y tu propio entorno.


An ocean of books

Con An ocean of books puedes descubrir tesoros literarios y aprender datos divertidos. Por ejemplo, ¿sabías que Sherlock Holmes nunca dijo "Elemental, mi querido Watson"? ¿O que el manuscrito original de Of Mice and Men de John Steinbeck se lo comió Toby, el perro del autor? Deja que el mapa te guíe a través de un paisaje de autores y libros, llevándote quizá, a tu próxima aventura de lectura.


Draw to art

Muchas grandes obras de arte comenzaron como un boceto, pero ¿alguna vez se ha usado un boceto para buscar arte? Draw to art utiliza el aprendizaje automático para combinar tus garabatos con pinturas, dibujos y esculturas con formas similares. Dibuja cualquier forma que se te ocurra y ve cómo tus bocetos se convierten en obras de arte.


Assisted melody

¿Alguna vez has querido colaborar con Bach en una composición? Ahora es tu oportunidad: Assisted melody te permite componer tu propia melodía en una hoja de música virtual y, con el clic de un botón, hacer que suene como Bach. No se requieren conocimientos musicales, pues todo está resuelto tras entrenar al algoritmo de Aprendizaje Automático usando las obras corales del compositor.




2 visualizaciones0 comentarios