top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia EY inauguró un centro de tecnología e innovación que generará más de 2,000 empleos

Con el propósito principal de ofrecer soluciones estratégicas para clientes en Estados Unidos, Canadá y América Latina, EY anunció la incorporación de un nuevo centro de tecnología e innovación a su red EY Global Delivery Services (GDS), el cual está ubicado en la Ciudad de México, desde donde brinda servicios profesionales y promueve la transformación digital.

“En GDS, la innovación es uno de nuestros objetivos estratégicos y es primordial para nuestro éxito continuo, ayudándonos a generar valor a largo plazo. Prosperamos en una sólida cultura de innovación que forma nuestra base. Para complementar nuestros esfuerzos de innovación, también facilitamos una colaboración y conectividad significativas, ya sea que implique que nuestra organización matricial atraviese diferentes negocios o se vuelva externa a través de la colaboración con nuevas empresas”, comentó Manuel Solano, socio director de la Región Latinoamérica Norte de EY.

EY GDS México trabaja con diferentes tipos de innovación, desde soluciones de alta velocidad y baja inversión −que crean un impacto significativo en el negocio− hasta soluciones de automatización inteligente que impulsan la simplificación y generan eficiencias.

EY GDS ofrecerá servicios de consultoría en negocios, tecnología y auditoría, anclados en habilidades digitales avanzadas. En México contratará talento en tecnologías de última generación y emergentes, así como con habilidades que incluyen Nube, Big Data, AI/ML, ingeniería, ciberseguridad, análisis de datos y contadores certificados. La adición de México a la red EY GDS juega un papel cada vez más importante en las iniciativas estratégicas de EY y la prestación de servicios, ya que resulta esencial para su crecimiento sostenido y la resiliencia del negocio, así como para el fortalecimiento de su presencia en la región de Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra huella en América Latina añadiendo a México a nuestra red global para proporcionar servicios desde México hacia los clientes de EY en Estados Unidos y Canadá. Creemos que la Ciudad de México es una ubicación ideal para un nuevo centro, ya que ofrece una considerable disponibilidad de habilidades, madurez del mercado, dominio del idioma y una zona horaria conveniente. Con 65,000 profesionales en 21 ciudades de 10 países, nuestros equipos de alto desempeño proporcionan servicios empresariales innovadores, escalables y personalizados en todo el mundo, y son un elemento integral de las capacidades de servicio de primera clase de EY”, subrayó Srinivasa Rao, vicepresidente global de EY Global Delivery Services.

Asimismo, y ante la fuerte demanda de servicios de transformación digital e innovación por parte de clientes de todo el mundo, EY GDS México busca contratar talento con formación y experiencia en estas áreas, y aunque los equipos multiculturales son la base del éxito, la gran mayoría de los profesionales que se han incorporado a EY GDS son reclutados en las ciudades y países donde se encuentra el centro.

“Es muy alentador que una empresa del tamaño de EY esté expandiendo sus operaciones y contrataciones de talento en nuestro país y que haya escogido a la Ciudad de México para hacerlo. Con su nuevo GDS estamos seguros de que habrá un desarrollo no sólo en el corto, sino en el mediano y largo plazos, que les permitirá atender un mayor número de clientes. Celebramos que hayan tomado esta decisión con respecto a la Ciudad de México y esperamos que otras empresas globales vean las grandes oportunidades que ofrece nuestra ciudad para expandir sus servicios”, expresó Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page