• Reclunautas

#EsTendencia Elon Musk sabe cuál va a ser la profesión mejor pagada en los próximos años

Elon Musk sabe cuál va a ser la profesión con más futuro. Y no, no tiene nada que ver con crear contenido para YouTube, TikTok o Instagram. Tampoco es la de ingeniero o programador informático… o sí. Para el CEO de Tesla, el empleo mejor remunerado y más demandado en los próximos años va a ser todo aquel que tenga que ver con la inteligencia artificial.


Puede que Elon Musk sea un firme defensor de todo lo relacionado con la tecnología. Pero no es nada positivo en cuanto a sus implicaciones para el mercado laboral. De hecho, el consejero delegado de Tesla afirma que uno de los grandes desarrollos de la tecnología -la inteligencia artificial- podría suponer el fin de muchos puestos de trabajo.

"La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido", dijo Musk el hablando junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghai en 2019.

Los menos vulnerables a esta alteración laboral serán las personas que puedan programar el software de la IA, señaló Musk, quien recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería.Pero, incluso entonces, dijo, "eventualmente la IA simplemente escribirá su propio software". También serán las mejor pagadas y las que menos desempleo sufran, añadió.


Los comentarios de Musk se producen en medio de un creciente debate sobre el impacto de la tecnología en la mano de obra mundial. El Foro Económico Mundial ha pronosticado que para 2022 se habrán desplazado 75 millones de puestos de trabajo.


Sin embargo, no todo fue pesimismo. Musk afirmó que las empresas centradas en la interacción humana seguirán prosperando, incluso en un panorama laboral en rápida evolución. "La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas", dijo. "Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque", dijo

Tesla busca ingenieros especialistas en Inteligencia Artificial

Elon Musk ofreció hace unos días un puesto de trabajo desde su cuenta personal de Twitter para encontrar a alguien que le ayuden a seguir impulsando sus proyectos tecnológicos enfocados al desarrollo de inteligencia artificial.


“Como siempre, Tesla está buscando ingenieros expertos en inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante”, dijo.

Según el magnate, el candidato va a “Desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide de dos pedales de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos”.



9 visualizaciones0 comentarios