top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia El teletrabajo resulta en mayor insatisfacción laboral que estar en una oficina

En el enorme debate, cada vez más polarizdo, según expertos, sobre teletrabajo u oficina, hay un nuevo estudio que resulta interesante: una de sus conclusiones es que los trabajadores a distancia son los menos satisfechos con su trabajo, según una nueva encuesta.

La insatisfacción laboral es mayor entre los trabajadores a distancia, según una encuesta realizada por Indeed, una empresa especializada en el tema ya que ofrece un portal de búsqueda de empleo, entre 5.000 empleados, en la que uno de cada seis afirma que su trabajo no es "bueno".

Lo interesante aquí es analizar qué frustra a estos trabajadores que realizan sus tareas a distancia. Bill Richards, director general de Indeed en el Reino Unido, afirmó: aunque el trabajo a distancia tiene sus ventajas, sobre todo en lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y familiar, nuestro estudio indica que los que trabajan a distancia todo el tiempo tienen menos probabilidades de sentir satisfacción, orgullo y propósito en su trabajo.

Hay una enorme desconexión

El principal problema que han visto los encuestadores entre la gente es que "los trabajadores totalmente remotos también tienen más probabilidades de encontrar más difícil sentirse conectados a la cultura de una empresa y potencialmente perder oportunidades de desarrollo en persona".

El 60% de los empleados remotos afirmaron sentirse orgullosos de su trabajo, en comparación con el 66% de los trabajadores de oficina y el 70% de los trabajadores híbridos.

Casi una quinta parte de los trabajadores remotos afirmó que la falta de socialización era el principal motivo de insatisfacción laboral. Esto encaja con estudios que afirman que el trabajo a distancia trae soledad a los trabajadores y eso es algo que afecta.

El número de ofertas de empleo anunciadas como remotas o híbridas ha disminuido del 16% de todos los anuncios en Indeed a principios de 2023 al 14%, según la empresa. Este es un portal al estilo de Infojobs en España.


El trabajo híbrido

Ya hemos visto que el trabajo híbrido se impone en la disputa por la vuelta a la oficina, pero no es tan flexible como dicen sus defensores. De acuerdo con CIPD, una organización británica que analiza los recursos humanos, si bien algunos empleados quieren trabajar desde casa todo el tiempo después de la pandemia, la mayoría preferiría un equilibrio en el que estén en la oficina durante parte de la semana y en casa el resto.

El equilibrio del que se habla recae en que los trabajadores pueden tener días trabajando desde casa con sus ventajas: no se pierde tiempo en ir y volver a una oficina, más posibilidades de compaginar tu vida laboral y familiar... con las de ir a la oficina: colaboración en equipo, tiempo con los compañeros de trabajo para charlar...






20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page