top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia El sector de los videojuegos ofrecerá millones de empleos en 2024

La industria de los videojuegos goza de buena salud en España y necesita incorporar a nuevos profesionales para abordar nuevos retos. Y muchos de ellos serán profesionales especializados en un área específica: concretamente el 28% de los nuevos empleos ofertadas obedecerán a esa especialización, según un estudio realizado por la Fundación PwC y Fundación Atresmedia.

Esta nueva tendencia se debe a factores como una mayor complejidad de los procesos productivos y la necesidad de contar con profesionales con conocimientos específicos para abordarlos o el avance de las tecnologías y la creación de nuevos mercados sectoriales. Un buen ejemplo lo encontramos en el ámbito del contenido audiovisual, donde se espera un fuerte aumento de la demanda, especialmente en la animación 3D y los videojuegos. De hecho, se estima que este último sector facturará 2.300 millones de dólares y creará más de 11.000 empleos en 2024, según fuentes del Gobierno.

Las empresas que busquen destacar deberán contar con empleados especializados en las áreas que son clave para su negocio. De hecho, combinar en una plantilla la presencia de empleados versátiles y también de perfiles especializados es clave para satisfacer las necesidades de los clientes ya que los primeros son capaces de adaptarse a diferentes situaciones y tareas, mientras que los especializados aportan un conocimiento profundo en un área determinada.

Desde Treintaycinco mm apuntan las siguientes causas de esta evolución en la búsqueda de talento especializado:

Calidad del trabajo

En cualquier industria, la calidad del trabajo es esencial y los proyectos suelen requerir conocimientos y habilidades específicas para abordar los retos profesionales de manera eficaz.

Eficiencia y productividad

Los especialistas suelen ser más eficientes y tener mayor expertise en el área que dominan y en la que se han formado. Saben cómo abordar desafíos específicos, utilizan herramientas y técnicas avanzadas y pueden completar las tareas de manera más rápida y eficaz que alguien que solo tiene un conocimiento básico en ese campo.

Creatividad y originalidad

Los especialistas tienen un profundo conocimiento de las tendencias, técnicas y herramientas más recientes de su sector, lo que les permite generar ideas y puntos de vista nuevos.

Reputación

Los especialistas crean relaciones laborales que pueden ser valiosas para colaboraciones futuras y oportunidades profesionales. Además de que pueden crear una buena reputación en el lugar de trabajo.

Solución de problemas

En proyectos complejos pueden surgir problemas técnicos que requieren experiencia específica para resolverlos de manera efectiva. Los especialistas están mejor preparados para abordar estos desafíos.




7 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page