top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia El salario de estas 10 profesiones va a subir como la espuma en 2024

Si estás pensando en un cambio de rumbo profesional, en cambiar de empresa o simplemente en sentarte con tu jefe para discutir tus condiciones, quizás sea momento de poner sobre la mesa un aumento de sueldo. Porque el último estudio sobre remuneración de Pagegroup para 2024 ha dejado dos noticias importantes: la primera es que la tendencia general será la de continuar los aumentos salariales (de media este año un 4,5%, algo superior al 4,3% de otro estudio de KPMG y en cualquier caso, por debajo de la inflación) y que habrá profesiones en 2024 donde las subidas de sueldo serán muy superiores a la media para atraer el talento.

El estudio. Los estudios de remuneración de Pagegroup ya son todo un clásico que merece la pena tener en el radar por su exhaustividad y en este caso, hace referencia a Francia, ya que en España todavía no está disponible. Así, para el del año que está por llegar se han analizado 850 profesiones procedentes de 26 sectores de actividad, si bien con especial incidencia en cuatro de ellos por su dinamismo: ingeniería y técnicos, mercado informático y digital, las profesiones contables y financieras y aquellas relacionadas con la responsabilidad social y medioambiental (RSC).

Cuando veas las barbas del vecino cortar, por las tuyas a remojar. Aunque la referencia de los sueldos no sirve para España (porque en Francia son más altos), conocer qué sectores están despegando salarialmente constituye una buena orientación para España a medio plazo o porqué no, para una eventual mudanza.


Qué profesiones experimentarán mayores subidas salariales en 2024

  • Ingeniería DevOps. Subidón para este trabajo relacionado con procesos, herramientas y métodos para equilibrar las necesidades a lo largo del ciclo de desarrollo de software, con una horquilla de ascenso de entre el 10 y el 15% en comparación con 2023.

  • Pentesting. Aquellas personas especializadas en ciberseguridad cuya misión es evitar y anticipar al máximo los fallos e intrusiones en un sistema informático van a ver cómo sus expectativas salariales crecen desde el principio. Así, el estudio detalla que al inicio de su carrera podrás ganar un 13% respecto a 2023 y si tu experiencia ronda los tres o cinco años, el rango de incremento respecto a este año será del 9 al 13%.

  • Ingeniería de la nube. En la nube y hasta las nubes: subida de entre el 7 y el 13% respecto al año 2023.

  • Contabilidad General, se espera una subida salarial de hasta el 10% en profesionales con entre cinco y diez años de experiencia.

  • Responsable de calidad, salud, seguridad y medio ambiente. Para esta profesión el estudio estima una subida salarial para 2024 de entre el 9% y el 11% respecto a 2023.

  • Dirección Técnica de Operaciones. Estar en la dirección ya anticipa un salario notable, pero es que además está al alza: Pagegroup prevé una subida media de entre el 6% y el 8%.

  • Personal técnico de mantenimiento. Una de las profesiones con mayor subida salarial para el año que viene no necesita de formación universitaria. Cabe esperar un aumento en su salario de entre el 4 y el 8% respecto a 2023.

Las otras profesiones en auge a nivel salarial son las de Control de gestión dentro del área de Contabilidad y finanzas y en el ámbito de RSC, las de Responsable de desarrollo sostenible y Consultoría RSE.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page