top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia El 23% de los trabajadores en México accede a tecnologías adecuadas para su trabajo

Aunque el 62% de los trabajadores en México se siente empoderado por la tecnología en sus espacios de trabajo, solo el 23% percibe que pueden acceder a tecnologías que le resulten relevantes y útiles, lo que puede abarcar desde una conexión estable a Internet hasta software o soluciones especializadas, para sus actividades laborales según el reporte Future of Work Life, elaborado por Ericsson Consumer & IndustryLab. Asimismo, el 33% de los empleados en el país se enfrenta a retos tecnológicos con herramientas superpuestas que son demasiado complejas de utilizar o tienen funciones innecesarias. A nivel global, solo el 20% de los trabajadores percibe que accede a tecnología adecuada en los centros de trabajo y 40% tiene retos con tecnología muy compleja o con funciones irrelevantes. El reporte de Ericsson Consumer & IndustryLab, que recoge datos de 30 mercados de todo el mundo, incluidos -México, Argentina y Brasil- indica que los empleados que afirman tener acceso a la tecnología adecuada en el trabajo se sienten doblemente satisfechos cuando la utilizan que aquellos que no la usan. Además, el frecuente uso de las tecnologías digitales adecuadas potencia al doble los sentimientos positivos de los empleados sin aumentar el estrés. “Con seis de cada 10 empresas que carecen de la tecnología adecuada para su personal, y con sólo dos de cada 10 empleados que sienten que tienen las herramientas adecuadas en el lugar de trabajo, hay una necesidad urgente de que las organizaciones inviertan en herramientas digitales idóneas y una conectividad robusta que permita un mejor desempeño a los colaboradores“, mencionó Jasmeet Singh Sethi, líder del Ericsson ConsumerLab. “Esto no sólo será útil para la atracción o retención de talento, sino también para seguir siendo competitivos en el mundo post-pandemia”, agregó. Por otra parte, la tecnología es percibida por el 58% de los trabajadores en México como un habilitador del trabajo flexible y remoto, mientras que el 49% priorizará la flexibilidad laboral al elegir un nuevo trabajo, frente a un 25% a nivel mundial. En tanto, el 52% de los trabajadores a nivel mundial considera que la flexibilidad de horarios o de lugares de trabajo es un requisito clave. Otros de los principales hallazgos del estudio son:

  • Los mercados laborales globalizados aportan talento, pero también preocupaciones a los empresarios. Los responsables de la toma de decisiones en los mercados emergentes coinciden en que la lealtad de los colaboradores está disminuyendo con el aumento de los trabajos remotos.

  • La flexibilidad es la nueva moneda de cambio en la vida laboral. Los empleados predicen que la flexibilidad será una necesidad laboral en el futuro, el trabajo híbrido seguirá siendo la norma y 25% de los trabajadores a nivel mundial la priorizará por encima de todo.

  • Los responsables de la toma de decisiones y las necesidades de los empleados están en polos opuestos. Sólo 33% de los empresarios tienen en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de invertir en nuevas tecnologías, mientras que 4 de cada 10 empleados usan herramientas irrelevantes para sus labores.

  • Los lugares de trabajo flexibles pueden tener como contrapartida una mayor vigilancia. Equilibrar la visibilidad y la privacidad es un reto y una preocupación para el trabajo híbrido. El 65% de los empleados que se muestran optimistas respecto a la flexibilidad facilitada por la tecnología también creen que irá ligada a un aumento en la vigilancia de su.

  • Cinco prioridades de los empleados configuran el futuro del trabajo. Los empleados dan prioridad a la flexibilidad (24 %), la digitalización (20 %), el trabajo basado en proyectos (12 %), o la carrera profesional (19 %) y la estabilidad financiera (25 %).




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page