• Reclunautas

#EsTendencia Dos razones para tener esperanza en 2021, según Bill Gates


Bill Gates, fundador de Microsoft, considera que si bien este 2020 ha sido un año devastador, existen buenas noticias para 2021.


El pasado 22 de diciembre, en su blog personal, el empresario publicó un texto en el que explica dos razones para tener esperanza en el año que viene.


"Hay dos razones principales para tener esperanzas. Una es que los cubrebocas, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas", indicó.


El otro motivo para tener esperanza, agregó, es que en la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos contra el virus comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán impacto global.


"Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida estará mucho más cerca de lo normal de lo que es ahora", consideró.


Bill Gates recordó que más de 1.6 millones de personas han muerto en el mundo debido a la pandemia de COVID-19, así como más de 75 millones de casos confirmados a nivel global. La pandemia, además, ha causado que millones de personas se queden sin trabajo y luchen por pagar las facturas.


En su texto "Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020", el empresario también destacó las innovaciones y el avance en las vacunas. Si bien usualmente la creación de una vacuna puede tardar hasta 10 años, en esta ocasión, la humanidad ha progresado para combatir la enfermedad en un año, con diversos esfuerzos de vacunación, puntualizó.


A nivel mundial, con cifras hasta este lunes, hay un total de 80 millones 979 mil 476 casos confirmados, así como 1 millón 768 mil 48 muertes por la enfermedad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.





4 visualizaciones0 comentarios