• Reclunautas

#EsTendencia: Donald Knuth publicó su siguiente libro del Arte de la Programación

Donald Knuth es una «vaca sagrada» del cómputo. Es uno de los científicos más importantes en el tema de la computación y sus libros son extraordinarios. Hoy, con 81 años, el doctor Knuth, que trabaja en Stanford, prometió su nuevo volumen de su famosa serie de libros, que contendrá 650 ejercicios y sus respuestas, diseñado para estudiarse de forma auto-didacta.


Este se convertirá en el volumen 4B. Comienza con un tutorial de 27 páginas sobre los avances de los métodos de probabilidad que se han hecho en los últimos 50 años, los cuales son fundamentales en los algoritmos modernos.

Se introduce también la programación del «backtracking», que es una familia de técnicas que se ha mantenido como muy importante en la computación desde el inicio.

Todo este material introductorio sigue una extensa exploración de las estructuras de datos cuyos enlaces nos llevan a una gama de posibilidades.


La sección unifica un vasto número de algoritmos combinatorios, los cuales muestran que son todos un caso especial del problema XCC. Se presentan en este tomo los primeros frutos de la investigación de Knuth con XCC, con docenas de aplicaciones en diversos contextos.


Knuth sigue ofreciendo sus famosos cheques hexadecimales de recompensa (ahora llamados «certificados de recompensa») a cualquier lector que encuentre un error técnico o tipográfico.

De acuerdo al propio Knuth: «Espero recibir cartas en donde se confirme al menos lo que creo, indicando que he hecho bien mi trabajo o bien, que apunten lo que realmente debía haber dicho».


1 visualización0 comentarios