top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Dice el CEO de Nvidia que cualquiera puede ser programador ahora, con la IA

El Consejero Delegado de Nvidia, Jensen Huang, ha dicho que el mundo está entrando en una "nueva era informática" y es que cree que cualquiera puede ser programador, basta con hablarle al ordenador para que surjan las funciones deseadas.

Según el directivo, ya no será necesario que los programadores escriban líneas de código y que pueda aparecer el temido "fallo al compilar" debido a que falta un punto y coma.

Huang afirma que con inteligencia artificial generativa se va a poder realizar las tareas de un programador y sin error, según sus palabras en su discurso de apertura del foro Computex celebrado el lunes en Taiwán.


Una nueva plataforma de superordenadores

En su primer discurso público desde la pandemia, Huang presentó una nueva plataforma de superordenadores de IA llamada DGX GH200, destinada a crear modelos de IA generativa.

La IA generativa es un tipo de tecnología de inteligencia artificial que puede producir varios tipos de contenido, como texto, imágenes, audio y datos sintéticos. "A este ordenador no le importa cómo lo programes, tratará de entender lo que quieres decir, porque tiene la increíble capacidad de modelo de lenguaje amplio", señaló Huang.

"Hemos cerrado la brecha digital. Todo el mundo es programador. Ahora, sólo tienes que decirle algo al ordenador".


La IA generativa es la "plataforma más importante"

Nvidia afirma que la IA generativa es la "plataforma informática más importante de nuestra generación", a medida que particulares y empresas se lanzan a crear nuevas aplicaciones y aprovechar la IA generativa en el proceso.

El Consejero Delegado dijo que la IA generativa es capaz de entender información distinta de texto y números. Ahora "puede entender la multimodalidad, que es la razón por la que esta revolución informática puede afectar a todas las industrias", añadió.

Ya hemos visto cómo la inteligencia artificial puede sustituir ciertas tareas o incluso puestos de trabajo en muchos sectores diferentes. Ahora, el CEO de Nvidia, con sus nuevos ordenadores, afirma que la IA generativa podrá realizar las tareas de un programador informático.

A diferencia de los modelos tradicionales de desarrollo de aplicaciones informáticas, que requieren nuevas aplicaciones y nuevo hardware para dar cabida a avances como la Inteligencia Artificial, Huang afirmó que la Inteligencia Artificial generativa no sólo podrá repercutir en nuevas aplicaciones, sino mejorar las antiguas.




1 visualización0 comentarios
bottom of page