Científicos de la Universidad de Texas en Austin han enseñado a un agente de Inteligencia Artificial (IA) a hacer algo que solamente los humanos solían hacer: echar un vistazo o dos e inferir todo el entorno, una habilidad muy importante cuando se trata de misiones peligrosas, las cuales podrían eventualmente hacerse con robots y así no exponer a los seres humanos.
El equipo, cuyo líder es el profesor Kristen Grauman, el candidato a doctor, Santosh Ramakrishnan y el ex-candidato a doctor, Dinseh Jayaraman (ahora en la Universidad de California, Berkeley), publicaron sus resultados en Science Robotics.
La mayoría de los agentes IA, sistemas de cómputo que podrían hacer que robots y otras máquinas tuviesen comportamientos inteligentes, se entrenan generalmente para tareas muy específicas -tales como reconocer un objeto o estimar un volumen- en un entorno en el que ya se ha experimentado antes.
Pero el agente desarrollado por Grauman y Ramakrishnan es de propósito general, obteniendo información visual que puede ser usada para una gran variedad de tareas.
टिप्पणियां