• Reclunautas

#EsTendencia Desarrolladores front-end, entre los empleos mejor pagados

En México la demanda de empleos relacionados a marketing, como administrador de redes sociales (17%), gerente de marketing (24%) y especialista en marketing (74%), incrementó de enero de 2021 a enero de 2022, según datos de Indeed, el sitio de empleos en el mundo.

Para mostrar un panorama más claro sobre esta área, Indeed analizó el mercado laboral y algunos de los puestos relacionados con esta industria (por si deseas explorar algunas de las opciones), que van desde camarógrafos hasta especialistas en redes sociales.

Desarrollador front-end Salario promedio nacional: $262,408 por año Una de las profesiones cuyo trabajo es visible en todos los sitios web de las empresas. El desarrollador front-end crea los elementos visuales con los cuales los usuarios interactúan cuando visitan el sitio o la aplicación móvil. Usan su conocimiento en programas como JavaScript, CSS y HTML para asegurarse de que estos productos digitales funcionen en una amplia variedad de dispositivos, como computadoras portátiles, teléfonos celulares y tabletas. Los desarrolladores front-end también supervisan el rendimiento del sitio web para identificar y solucionar posibles problemas relacionados con la usabilidad del sitio.

Camarógrafo (Video) Salario promedio nacional: $123,685 por año Pieza fundamental dentro del mundo del marketing digital, los camarógrafos graban eventos y materiales promocionales. Capturan presentaciones, anuncios, videos informativos, entrevistas, eventos en vivo o imágenes detrás de escena. Los camarógrafos o videógrafos a menudo editan las secuencias de video que capturan para crear contenido para diferentes plataformas digitales, como sitios web y redes sociales. A menudo colaboran con directores creativos, especialistas en redes sociales, diseñadores gráficos y otros profesionales del marketing para crear videos que coincidan con la imagen y la personalidad de la empresa.

Especialista en redes sociales Salario promedio nacional: $122,859 por año Los especialistas y administradores de redes sociales generalmente trabajan para una agencia de marketing digital donde administran cuentas para varios clientes al mismo tiempo o dentro de una organización. Con su experiencia y análisis, hacen una lectura de los diferentes algoritmos de las redes sociales para crear contenido que resuene con su público objetivo. Crean anuncios, recogen información para analizar y desarrollan reportes. Colaboran con creadores de contenido visual, redactores y desarrolladores web.

Becario de marketing digital Salario promedio nacional: $57,445 por año Una de las grandes opciones para que los pasantes se integren al mundo laboral es convertirse en becarios. Además de ganar experiencia en su ramo, ya se encuentran dentro de la estructura de una organización, lo que puede ayudar a su crecimiento profesional. Los becarios de marketing digital pueden investigar tendencias de mercado, administrar cuentas de redes sociales, analizar datos publicitarios o diseñar materiales de marketing, así como escribir contenido para publicaciones en redes sociales, sitios web y otras plataformas en línea.

Diseñador gráfico Salario promedio nacional: $140,065 por año Esta profesión es una de las piezas clave en el marketing digital. Los diseñadores son los grandes responsables de hacer atractivo visualmente un producto, campaña o publicación. Pueden crear gráficos para redes sociales, sitios web, anuncios digitales, aplicaciones móviles y boletines por correo electrónico. Utilizan programas informáticos especiales para crear estas imágenes, como Illustrator e InDesign. Su campo de acción es enorme y va desde los logotipos hasta artes enteros para campañas internacionales. A menudo trabajan con fotógrafos, videógrafos y especialistas en publicidad.

Especialista en SEO Salario promedio nacional: $200,436 por año El marketing digital va más allá de lo que se ve, y este es un claro ejemplo. El especialista en SEO optimiza los sitios web para mejorar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Investigan qué tipos de palabras clave buscan las personas, analizan el contenido del sitio web existente y evalúan los sitios web de la competencia. Realizan cambios que ayudan a las personas a encontrar su contenido más rápido y aumentan el tráfico del sitio web, es decir, trabajan “tras bambalinas”, pero su existencia es vital en cualquier empresa de la industria.

Director creativo Salario promedio nacional: $112,860 por año El marketing son ideas, y por ello los directores creativos son fundamentales para desarrollar una campaña exitosa. Líderes de equipo, establecen y mantienen la imagen general de una marca. Desarrollan diseños para publicaciones digitales, crean pautas visuales para redes sociales y elaboran manuales de marca para garantizar que todos en su equipo de marketing creen contenido que se vea consistente. Revisan fotografías, gráficos, diseños y contenido escrito antes de aprobarlos. También son responsables de asegurarse de que el equipo de marketing complete los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto aprobado. Estos son sólo algunos de los trabajos vinculados al marketing digital, pero es una industria vasta, que incluye a fotógrafos, copywriters, analistas de mercado, managers de comercio electrónico, project managers y una enorme lista de puestos, cuyos salarios se pueden comparar y analizar con la herramienta de Puestos y Salarios de Indeed.

Metodología Las cifras presentadas son la variación porcentual en las ofertas de trabajo, por un millón de publicaciones, desde enero de 2021 a enero de 2022. Estos datos están basados en información pública disponible en el sitio web de Indeed, y a menos que se especifique lo contrario, esta información se limita a México y no es una proyección de eventos futuros. Estos datos incluyen búsquedas de empleo tanto remuneradas como no remuneradas.


9 visualizaciones0 comentarios