top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Cuáles son las tendencias en tecnología para 2024 y cómo van a impactar en los negocios

El martes 5 de diciembre, a las 16.30 (hora de Buenos Aires), grandes referentes del mercado explorarán la convergencia tecnológica, donde diversas innovaciones se entrelazan para potenciarse mutuamente, acelerando cambios a un ritmo vertiginoso. Este seminario gratuito es una oportunidad única para sumergirse en las tendencias emergentes: desde la inteligencia artificial hasta la realidad virtual y el metaverso, expertos de renombre, como Daiana Gómez Banegas, Joan Cwaik, Tomás Chernoff y Augusto Salvatto compartirán sus conocimientos sobre cómo estas tecnologías impactarán en nuestra identidad, sociedad y carreras profesionales.

El aprendizaje continuo es esencial para todo profesional y organización que aspire a crecer y sostenerse en este ámbito de constante evolución, donde lo que sabíamos ayer puede no ser válido mañana. Es un tipo de aprendizaje que, más que técnico, debe ser holístico, comprendiendo contextos y conexiones.

Para quienes buscan formación integral en este mundo complejo, el seminario ofrece una inmersión en las tecnologías emergentes desde una perspectiva amplia, que, a través de la visión de los expertos, con debates y espacios educativos, proporcionará una comprensión completa de los impactos y potencialidades de las tecnologías que marcarán el año próximo.

Daiana Gómez Banegas, consultora, oradora y educadora, especialista en crypto, se enfocará en el dinámico mundo de las criptomonedas, abordando aspectos cruciales como el impulso de los ETF de Bitcoin, que representan una nueva frontera en los instrumentos de inversión. Además, explorará la regulación en constante evolución de esta clase de monedas, un tema de vital importancia para inversores y reguladores.

Otro punto clave será el análisis de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC), que prometen revolucionar el sistema financiero global. Finalmente, Daiana discutirá el fenómeno del Halving de Bitcoin en 2024 y su impacto en el mercado.

Por su parte, Augusto Salvatto, consultor en economía del conocimiento y emprendedor, se centrará en los debates cruciales relacionados con la Cuarta Revolución Industrial en América Latina. Discutirá cómo la automatización, la inteligencia artificial y la conectividad están transformando el panorama laboral y económico de la región.

También examinará el papel de las políticas públicas en la adaptación a estos cambios, así como las oportunidades y desafíos para el desarrollo tecnológico y la inclusión digital en América Latina.

El fundador de Che3d y referente en emprendedurismo innovador, Tomás Chernoff, se sumergirá en el campo de la impresión 3D, destacando temas de vanguardia como los avances en materiales y tecnologías de impresión, que están ampliando las posibilidades de fabricación.

Además, examinará cómo la impresión 3D está transformando industrias como la medicina y la aeroespacial, con aplicaciones que van desde prótesis personalizadas hasta componentes de aeronaves. También abordará el impacto ambiental de la impresión 3D y las innovaciones en sostenibilidad.

Finalmente, el reconocido autor y divulgador tecnológico Joan Cwaik explorará la convergencia entre las tecnologías emergentes y su impacto social. Analizará cómo innovaciones como la inteligencia artificial, blockchain, y la realidad aumentada están redefiniendo sectores como la educación, la salud y el gobierno. Además, discutirá el papel de estas tecnologías en la creación de soluciones a problemas sociales y en la promoción de un futuro más inclusivo y sostenible.

“La clave para la resiliencia y adaptabilidad es la combinación de humildad, la curiosidad insaciable y el aprendizaje constante”, dice Diego Pasjalidis, head of Ticmas Academy, “por lo que hemos convocado a este panel a expertos de mercado, todos ellos docentes del Programa online ‘Tecnologías Emergentes’ que Ticmas lanzó con la prestigiosa Universidad de San Andrés (UdeSA) lanzó recientemente para todo Latinoamérica”.

La inscripción al webinar es libre y gratuita, con reserva previa, siguiendo este link




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page