• Reclunautas

#EsTendencia Crean delfines robóticos para que acuarios no mantengan a reales en cautiverio

A veces, es necesario mantener animales en cautiverio para encontrar la manera de preservar la especie, sin embargo, muchas otras, existen lugares en las que los mantienen privados de su libertad simplemente para lucrar con ellos. En los últimos años, las protestas contra los acuarios que utilizan a los delfines y otras especies para ofrecer espectáculos que atentan contra su naturaleza y, además, los mantienen en condiciones deplorables muy alejadas de las de su hábitat natural. Pero quizá, una empresa de tecnología haya dado con la solución a todo esto.


Resulta que la compañía Edge Innovetions, dedicada a los efectos especiales, creó un delfín robótico que se parece físicamente y actúa como uno real, esto con el fin de que los acuarios sustituyan a los animales por estos prototipos para ayudar a preservar y a  cuidar la vida salvaje, que necesita estar en libertad y no entreteniendo a grupos interminables de humanos. 


El diseño es súper real. La piel con la que está cubierto imita a la perfección a la de los delfines  y la estructura robótica es una copia exacta de los huesos de éstos, por lo que en realidad podría sustituir con gran facilidad a los animales esclavizados actualmente en los acuarios. 


Y tal parece que este prototipo no se quedará sólo en el experimento o en un proyecto que nunca es aplicado, pues actualmente, el delfín de Edge Innovations se encuentra en pruebas para ser utilizado en un resort de Disney, según informó la compañía. 


¿Qué puede hacer y cómo funciona el delfín? 

Este robótico animal de 270 kilos, puede hacer prácticamente todas las actividades que llevan a cabo los delfines reales en los espectáculos tradicionales de los acuarios. Puede nadar con el público, realizar pequeñas acrobacias, saludar a las personas y moverse de la manera más natural. Por supuesto, el robot no es autónomo y tiene que ser controlado por un control remoto a distancia por un trabajador del acuario, sin embargo, no es nada difícil, pues lo único que se tiene que hace es observar a los humanos y ayudar a que interactúe con ellos. 


Gizmodo informó que en China, en donde se decidió poner fin definitivo al uso de animales salvajes para frenar la propagación del covid- 19, se está planeando utilizar a este robot por lo menos en un acuario. 




2 visualizaciones0 comentarios