La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, ha provocado que los protectores faciales se vuelvan artículos de primera necesidad, pues estos evitan el contagio del virus que en México ha cobrado 73 mil 697 vidas.
Desde los cubrebocas especiales para usar con vestidos de novia hasta los que están adornados con diseños de máscaras de lucha libre, pasando por la careta de 21 mil pesos que pondrá a la venta la prestigiosa marca Louis Vuitton, la protección facial tan necesaria en la actualidad ha orillado a que diversos emprendedores y compañías desarrollen sus propios aditamentos sanitarios.
Pero la empresa MicroClimate llevó esta medida contra la pandemia a otro nivel, pues desarrolló un casco capaz de filtrar el aire que ya se comercializa con el nombre de AIR.
"AIR filtra tanto el aire de entrada como el de salida a través de filtros HEPA que se encuentran delante y detrás de nuestros ventiladores. La pantalla acrílica de AIR permite una vista sin obstáculos del rostro. El usuario también puede usar gafas sin interferencias. El tejido del interior y del cuello es ligero y lavable", señala la empresa en la descripción del producto.
El casco viene equipado con forros de cojín, tela lavable extraíble, cable USB-C para cargar, batería de más de 4 horas de duración, adaptable a airpods, paño de microfibra para limpiar, estuche y presentación en dos colores (blanco y negro).
El precio de este aditamento es algo elevado si se compara con lo que vale un cubrebocas o una careta: cuesta 199 dólares (4 mil 256 pesos) y se puede pedir únicamente a través del sitio web de la empresa.
Comments