top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Con Neuralink, Elon Musk busca reproducir música directamente en el cerebro

Elon Musk ha maravillado al mundo con su camioneta eléctrica Tesla Cybertruck y con el lanzamiento de la primera misión privada. Ahora, el fundador de SpaceX dejó a muchos con la boca abierta al asegurar que su misteriosa compañía Neuralink trabaja en una interfaz cerebro-computadora, que permitirá a los usuarios transmitir música directamente a su cerebro.


A través de Twitter, el fundador de Tesla respondió a la pregunta de un usuario sobre si la opción sería posible con las innovaciones que está trabajando Neuralink. Musk contestó sin rodeos con un “sí” al cuestionamiento del científico informático Austin Howard sobre si la tecnología de Neuralink permitiría a las personas “escuchar música directamente desde nuestros chips”.


Será hasta finales de agosto que Elon Musk ofrezca detalles sobre la misteriosa startup Neuralink, la cual se centra en desarrollar un sistema capaz de crea conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador. Sin embargo, en los últimos días el multimillonario ha dado información sobre la actividad de su nueva compañía en Twitter.


También otro internauta le preguntó si los dispositivos de Neuralink también podrían ayudar a “estimular la liberación de oxitocina, serótina y otras sustancias químicas cuando sea necesario”, Musk contestó que “sí”. Neuralink únicamente ha realizado una presentación pública importante, desde su fundación en 2016, sobre cómo funcionará la tecnología.


En 2019, Musk comentó que la compañía desarrollaba un dispositivo “similar a una máquina de coser”, la cual ofrecería una conexión directa entre una computadora y un chip insertado dentro del cerebro.


Según Elon Musk, la tecnología de la misteriosa compañía podría usarse primero para ayudar a las personas que padecen enfermedades cerebrales como la de Parkinson, pero el principal objetivo de Neuralink es permitir que los humanos compitan con la inteligencia artificial avanzada.


Para el proceso de instalación del chip, Elon Musk aseguró que será similar a la cirugía ocular con láser Lasik. Por el momento, no se tiene claro si las interfaces cerebro-computadora de Neuralink podrán pasar por alto el oído, los nervios cocleares y transmitir música al cerebro auditivo.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page