• Reclunautas

#EsTendencia Cisco acelera en su apuesta por el desarrollo del trabajo híbrido

Cisco está convencida de que pese a que una gran parte de las compañías ha empezado a impulsar la «vuelta la oficina», el trabajo híbrido está aquí para quedarse. De hecho, según un reciente estudio elaborado por la multinacional americana, nueve de cada diez trabajadores españoles quieren tener la posibilidad de elegir entre trabajo remoto y presencial, en un entorno en el que se combine lo mejor de ambos mundos.


Que la compañía quiere impulsar este tipo de presencialidad mixta, se demuestra en conferencias como la recién celebrada WebEx One, en la que la empresa acaba de presentar algunas de las novedades que progresivamente se irán incorporando a Cisco WebEx, su solución de videoconferencias y colaboración.


En la misma ha destacado que el mercado de mundial del sector de las videoconferencias ha crecido en este 2021 hasta los 6.030 millones de dólares. Por otro lado, Cisco también considera que los eventos híbridos sigan teniendo una gran presencia en nuestra vida laboral, ya que según su encuesta, en 2022 hasta el 79% de las organizaciones esperan poner en marcha algún tipo de evento que incluya una opción de asistencia virtual.


Inteligencia Artificial para mejores videollamadas

Buena parte de las novedades que se incorporan a WebEx están directamente relacionadas con el uso de la Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar la calidad de las llamadas, mejorar el bienestar digital de los participantes e incluso, interpretar su estado de ánimo a lo largo de un encuentro virtual.


En este sentido, una de las primeras características que llegan a la plataforma es lo que han bautizado como «AI-powered audio intelligence», o lo que es lo mismo: el empleo de un algoritmo inteligente que optimiza la voz de todos los participantes en las reuniones, independientemente de la distancia a la que se encuentren del micrófono, a la vez que elimina de forma automática el ruido de fondo.


«People Focus», otra de las grandes novedades que se han presentado en WebEX One y que llegará a la plataforma a lo largo del próximo mes de diciembre, hace uso también de algoritmos de IA para interpretar los gestos faciales y el lenguaje corporal de los asistentes a un encuentro virtual. Al mismo tiempo, mejorará la interfaz de las reuniones, permitiendo por ejemplo separar en distintos cuadros individuales los participantes que se encuentran en una misma sala, de modo que se facilita la dinámica de la reunión o, incluso, integrando otras plataformas como Zoom o Google Meet.


8 visualizaciones0 comentarios