top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#Estendencia Ciberseguridad en el trabajo híbrido, fundamental para las empresas

Hoy en día el formato de trabajo híbrido es la forma más utilizada por las empresas y con ello, la ciberseguridad se ha vuelto un gran reto para muchos directores de comunicaciones, de tecnología y tomadores de decisiones para adquisición de dispositivos que faciliten la comunicación y, al mismo tiempo, mantengan seguros los datos. Y es que las reglas de ciberseguridad han cambiado mucho en los últimos años por diversos factores.

En el trabajo híbrido, los ciberdelincuentes utilizan las tácticas, técnicas y procedimientos de ataque existentes, para explotar la oportunidad creada por un aumento masivo de empleados que trabajan desde casa. Por ello, proteger los datos contra ataques maliciosos, especialmente cuando estamos trabajando y reuniéndonos a distancia, es un gran punto focal para los profesionales de TI.

Según el Informe de Riesgos Globales 2023 del Foro Económico Mundial, hoy día hay un creciente compromiso entre innovación y seguridad. Las aplicaciones más amplias e innovadoras de Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes, requerirán agregar protecciones a los dispositivos que se utilizan en el gobierno y en la iniciativa privada.

Y aunque esto puede beneficiar a una innovación más generalizada y difundida, también ampliará los riesgos, pues quienes buscan violar la privacidad a una escala mucho mayor, podrían lograrlo. Por ello, los gobiernos y la industria se han comprometido recientemente para aumentar las salvaguardias en la protección de los datos personales.


La fuerza laboral tiene un papel crucial que desempeñar

En la actualidad, las ciberamenazas más peligrosas son las que llegan a una empresa a través de sus empleados. Los ataques de phishing (correos electrónicos maliciosos) que los piratas informáticos utilizan para ingresar a una empresa, son las mejores herramientas para los ciberdelincuentes; a la par, la ingeniería social se ha convertido en una “rampa de acceso” para éstos. Al saber quién es alguien y cómo trabaja, los piratas informáticos aprovechan esa información para acceder a la información de la empresa. Por lo tanto, es el empleado el que podría presentar el mayor riesgo para una compañía.

Las organizaciones de TI saben que la fuerza laboral es su vulnerabilidad más crítica e implementan muchos mecanismos de defensa: equipos antivirus, firewalls y equipos de servidores específicos. Al mismo tiempo, también tienen la oportunidad de educar y capacitar a la fuerza laboral sobre cómo implementar las mejores prácticas de seguridad y convertirlos en guardianes de la empresa”, señaló Rodrigo Cornejo Avendaño, Country Manager México & Director de Canales LATAM en Barco. 


Mantener seguras las soluciones de TI en la sombra

Con más personas trabajando desde casa, las empresas deben verificar las herramientas que los empleados usan desde su trabajo en casa. Especialmente aquellas soluciones que los propios empleados instalaron recientemente en ausencia de profesionales de TI en el sitio, por ser peligros potenciales. Es lo que se conoce como TI en la sombra, o aplicaciones e infraestructura que se administran y utilizan sin el conocimiento del departamento de TI en una empresa. ¿Cómo puede mantener seguros los datos y las conexiones de estas herramientas, especialmente cuando tantos trabajadores laboran de forma híbrida y remota? Ese es exactamente el problema que la plataforma Zoom encontró cuando millones en todo el mundo comenzaron a utilizarla para colaborar.

Con la reapertura de las empresas, los empleados quieren volver al lugar de trabajo donde la colaboración remota e híbrida se puede realizar de una manera segura, especialmente con seguridad cibernética. El uso de soluciones de colaboración inteligentes e inalámbricas, como ClickShare y ClickShare Conference de Barco, es imprescindible para garantizar un compromiso y una conexión segura y sin inconvenientes entre los trabajadores remotos y los de oficina. Esta solución se presenta como una solución de vanguardia que cumple con los más altos estándares internacionales en cuanto a seguridad IT, porque cuenta con la certificación ISO-27001, que establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), ClickShare se convierte en un aliado inquebrantable en la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos sensibles.

En la era digital, la seguridad de la información es de vital importancia para cualquier organización. En este contexto, por ejemplo, ClickShare ofrece una encriptación en todos los niveles, tres niveles de seguridad, códigos de autenticación y cuenta con un aval de seguridad de grado corporativo, habiendo sido probado por más del 50% de las empresas Fortune-1000. Asimismo, brinda la flexibilidad de integración que toda organización necesita, ya sea de manera autónoma, a través de una conexión Ethernet o totalmente en red. Todo esto, respaldado por sólidas medidas de seguridad Wi-Fi, con opciones de WPA2 Personal y Empresa. En un mundo donde la información es el recurso más valioso, ClickShare es la elección confiable para mantener la seguridad de los datos en primer plano.

Equilibrar la seguridad y la facilidad de uso de su gama ClickShare es un ejercicio continuo para Barco, especialmente hoy en día. Por ello, presta especial atención a la seguridad de los datos cuando se diseñan exactamente aquellas soluciones que satisfacen las necesidades los consumidores”, concluyó Rodrigo Cornejo de Barco.



12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page