top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Chrome está cerca de convertirse en el nuevo “Internet Explorer”

Hace muchos años Internet Explorer se convirtió en el navegador amo y señor de todo Internet, no había ningún otro navegador que pudiera hacerle frente a Microsoft y su cuota de mercado del 90% con Explorer. Sin embargo, pasaron los años y llegó Chrome para competirle a Internet Explorer, y de ahí la historia ya todos la conocemos.


Desde que Chrome tomó el liderato y se convirtió en el navegador más usado del mundo nadie ha podido hacerle frente, ni siquiera Firefox (que es una de sus mejores alternativas), y según cifras de la firma de análisis, NetMarketShare, el navegador de Google ha alcanzado ya el 70.19% de cuota de mercado, y no parece que nadie, vaya a poder alcanzarlo pronto.


Microsoft Edge podría ser el único que compita a Chrome

Llama la atención que Firefox siga cayendo en lo que respecta a cuota de mercado, y uno de estos culpables podría ser el nuevo Edge, que al estar basado en Chromium disfruta de muchos de los beneficios de Google Chrome, pero además ofrece muchas más opciones de privacidad y seguridad al estilo de Firefox, por lo que más de un usuario ha visto con buenos ojos el nuevo proyecto de Microsoft.


Y es que desde el año pasado Edge superó a Firefox en cuota de mercado, y para julio el nuevo Edge ya tenía 8.07% de cuota global, mientras que Firefox bajó hasta el 7.58%. Asimismo, poco a poco Microsoft está empujando para que más usuarios usen Edge con éxito.

Para muchos, el crecimiento de Chrome no solo se debe a las funciones y extensiones que le han permitido sacar ventaja de sus rivales, sino que también lo acusan de sabotear a sus competidores constantemente sacando ventaja de otros servicios de la compañía, los cuales llegan a funcionar mal en navegadores que no son Chrome.


En Firefox han denunciado que YouTube es un claro ejemplo de esto, pues incluso hace poco más de un año tanto Mozilla como Microsoft (antes de lanzar el nuevo Edge) denunciaron a Google que YouTube era más lento en sus navegadores en comparación con Chrome, pero porque Google lo hacía a propósito, no porque sus navegadores no tuvieran la misma capacidad de Chrome.


Para esta y más acusaciones Google normalmente dice que se trata de un error y que lo solucionará, pero tarda más tiempo del debido en arreglar el problema.


Esta fue una de las razones por las que Microsoft al final decidió apostar por Chromium para su nuevo Edge, sin embargo, con otros navegadores que usan Chromium Google también acostumbra a “ponerles en pie”, pues hace poco veíamos como la empresa lanzaba un mensaje para los usuarios de Edge cuando entraban a algunos de sus servicio que decía que el navegador no era de confianza, y que no era seguro instalar extensiones ahí, por lo que recomendaban instalar Chrome para evitar estos problemas.


Chrome también es amo y señor en navegadores móviles

En lo que respecta a la cuota de mercado de smartphones, Chrome tiene el 61.92%, mientras que en segundo lugar está Safari con el 26.93%, esto debido a que es el navegador por defecto en los dispositivos con iOS.

En tercer lugar, encontramos el navegador de Samsung con un 4.65%, y de ahí le sigue Firefox con el 2.04%.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page