top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Canadá abrirá sus fronteras a profesionales tech y nómadas digitales

Canadá ha anunciado nuevas reglas en sus fronteras para personas migrantes, que buscan atraer al país norteamericano a profesionales de todo el mundo, para el sector de las tecnologías. Así, ahora, para que los trabajadores del sector tecnológico vengan a Canadá a trabajar ya no necesitan mostrar una oferta de empleo.

Además hay un nuevo visado para nómadas digitales, que permite a las personas residir en Canadá durante seis meses máximo, haciendo sus labores a distancia. trabajar a distancia desde Canadá durante un máximo de 6 meses).

Además, los titulares de visados H-1B de EE.UU. y sus familias pueden acceder a Canadá y trabajar allí. Este visado H-1B permite a empresas y empleadores en Estados Unidos contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones con conocimientos altamente especializados.

Lo que ha anunciado el ministerio

El ministro de Inmigración, Sean Fraser, dijo en una conferencia que Canadá va a por los llamados "nómadas digitales" en los campos STEM, para igualarse así a otros países, sobre todo de Europa, que están tratando de captar a estos nómadas digitales de altos ingresos en sus países.

También habló de sus planes para permitir a los trabajadores extranjeros temporales a desarrollar más competencias mientras trabajan en Canadá. Dice el Ministro que el mundo está ante una "carrera global" para atraer a los mejores talentos tecnológicos del mundo.

"No hay duda de que, al abrirse las fronteras, estamos en una carrera global por el mismo grupo de talentos que nuestros competidores de todo el mundo"

Fraser señaló que Ottawa pondrá en marcha una nueva vía específica para residentes permanentes, destinada a empleados y trabajadores del sector STEM, que abarca la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

También anunció que Canadá pondrá en marcha una "estrategia de nómadas digitales" para trabajadores altamente cualificados del sector tecnológico. Pero aún no se conocen cómo serán los requisitos para estas personas.

En países como España o Portugal, donde ya existe este visado para nómadas digitales se requieren unos ingresos mínimos mensuales mucho más altos de la media de ingresos entre la gente local.

Lo único que ha contado por ahora el Ministro canadiense es que se va a permitir a las personas que tienen un empleador extranjero venir a trabajar a Canadá durante un máximo de seis meses, "vivir en comunidades de este país y gastar dinero en comunidades de este país, y si reciben una oferta de trabajo mientras están aquí, vamos a permitirles seguir quedándose y trabajando en Canadá", dijo.


Atraer a trabajadores tech aunque no tengan con trato previamente

Para los trabajadores tecnológicos que soliciten el proceso, Fraser sugirió que "esperamos poder tramitar ese permiso de trabajo en dos semanas, para que las empresas puedan tener acceso al talento que necesitan, cuando lo necesitan". Es decir, que el plan es reducir los plazos a la hora de expedir visados a trabajadores del sector.

Lo que no ofreció son detalles sobre cómo el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) va a reducir los plazos de tramitación. El IRCC ha estado plagado de retrasos desde el comienzo de la pandemia, según la publicación canadiense Global News. En abril había 809.000 solicitudes de inmigración atrasadas.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page