• Reclunautas

#EsTendencia Bill Gates anima a las personas más inteligentes a dejar de lado las finanzas

Hace unos días, el empresario y filántropo Bill Gates participaba en el evento TechCrunch Sessions Climate, centrado en abordar la política climática, y aprovechó para lanzar un llamamiento a todas las personas con 'alto coeficiente' intelectual para que valorasen trabajar en otra clase de empresas además de aquellas por las que se les suele recomendar que opten por meros criterios lucrativos —normalmente la banca de inversión—.


Gates abordó en su charla el papel de Breakthrough Energy, su fondo de inversión enfocado en el respaldo de proyectos respetuosos con el clima, para relatar que el mensaje que pretende lanzar con él es "Oye, no os limitéis a trabajar con derivados en Wall Street. […] Hago un llamamiento a los que comienzan sus carreras en el campo de las ciencias duras y la ingeniería: necesitamos que os involucréis".


También es cierto que entre los inversores de su fondo se encuentran numerosos millonarios… que se hicieron ricos gracias a su participación en el sector de las finanzas: Soros, Steyer, Bloomberg…


Búsqueda de significado antes que lucro

El éxito de Breakthrough Energy depende, según el fundador de Microsoft, de que haya jóvenes con ideas firmes, un alto coeficiente intelectual y que "no quieran trabajar únicamente en aquello que maximiza sus ingresos". Además, argumenta, la percepción social sobre esa clase de trabajos que garantizan altos salarios ha cambiado, y ahora "son vistos como algo menos honorable que hace unos años", lo que constituye un argumento convincente para captar jóvenes talentos.


Y es que, el pasado mes de abril, el investigador en psicología Matthew Killingsworth (Univ. de Pensilvania), afirmaba que existe una correlación entre los altos salarios y los sentimientos de realización personal


…pero sólo para aquellas personas que priorizan el dinero por encima de otros objetivos; lo cual es una suerte, porque, sólo un mes después, un estudio de Deloitte desvelaba que "encontrar un trabajo con significado" fue la motivación del 26% de los millennials para elegir su actual puesto laboral. Una actitud que muestran también en similar porcentaje sus sucesores de la 'generación Z'.


Frente a Gates, manteniendo un formato de pregunta/respuesta, se encontraba Darrell Etherington, de Tech Crunch, que hizo una defensa de la innovación tecnológica "como la única forma de que tengan lugar" los avances necesarios para llegar a un objetivo de carbono cero en 2050.






0 visualizaciones0 comentarios