top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia: Así son los futuristas drones que usará UPS para entregar paquetes

Utilizar drones para entregar paquetes es una idea que llevan persiguiendo algunas empresa de logística desde hace años. Diferentes ideas han surgido en los últimos tiempos y ya hay quien los utiliza para entregar medicinas por ejemplo. Ahora es UPS quien ha dejado ver el drone que planean poner en el aire junto a Wingcopter. Un drone que despega y aterriza como un helicóptero pero vuela como un avión.


La filial Flight Forward de UPS fue instaurada hace un año y su propósito es encontrar y desarrollar nuevas formas de entregar paquetes por aire para zonas donde es más efectivo este método o el único viable. Desde octubre del año pasado de hecho tiene permiso para operar como una compañía aérea. Previamente UPS ha intentado otras ideas como una estación para drones en camiones.


La startup alemana Wingcopter lleva tiempo desarrollando su idea de drone. Una idea en la que el drone incluye tanto hélices como alas. Utiliza las primeras para despegar y aterrizar en vertical sin necesitar pistas largas. Las alas por otra parte le sirven para planear a larga distancia y consumir por lo tanto menos energía que un drone con hélices verticales normal y corriente. El cambio lo hace directamente en el aire, acoplando o desplegando sus hélices verticales según las necesite.


Wingcopter indica que su eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) consigue una autonomía de 120 kilómetros. En cuanto a la velocidad, dicen tener el record mundial para este tipo de vehículos con una máxima de 240 km/h. Los vientos fuertes o malas condiciones meteorológicas indican que no son un problema para el vuelo autónomo del drone.





5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page