• Reclunautas

#EsTendencia: Así es como Google Travel mostrará restricciones de viajes por coronavirus

Google Travel, la aplicación enfocada en ayudar a planear un viaje, se ha actualizado con información relacionada al coronavirus.


Desde que el COVID-19 comenzó su propagación a otras naciones, después de haberse originado en Wuhan, China, los destinos turísticos y los viajes se han convertido en algo incierto.


De acuerdo con Google, mientras más avanza y se expande el coronavirus, usuarios alrededor del mundo han realizado más búsquedas relacionadas con información de viajes, como consejos previos a una salida y políticas de cancelación.


Google Travel se actualiza para que usuarios tomen mejores decisiones

Con el objetivo de mostrar información actualizada con relación al coronavirus, Google Travel ha implementado algunos cambios para ayudar a que los usuarios encuentren datos relevantes de forma más sencilla y rápida.


Esto quiere decir que, una vez que los usuarios ingresen una búsqueda relacionada a vuelos, hoteles o cosas para hacer en un lugar determinado, la aplicación mostrará advertencias de viaje o restricciones en ciertos destinos.


Cada que un usuario busque un destino en particular, Google Travel mostrará enlaces para resaltar la comunicación oficial de las autoridades locales.


De ese modo, los usuarios contarán con la posibilidad de observar las condiciones turísticas de un destino que podrían verse afectadas por la propagación del coronavirus.


Dicha información, aparecerá en la parte superior de la aplicación. De la misma forma, Google Maps mostrará restricciones de viajes cuando un usuario busque hoteles desde la aplicación de movilidad.


Además de eso, tomando en cuenta que aerolíneas han cambiado sus políticas de cancelación y tarifas, Google redirigirá a los usuarios a su Centro de Ayuda con información actualizada sobre los nuevos protocolos de viajes.


Es decir, cuando un usuario busque un vuelo en una aerolínea específica en Google Flights, será llevado a otro apartado de información para que puedan reprogramar su viaje de manera más sencilla. No obstante, se recomienda que también se visite el sitio web oficial de la aerolínea en cuestión.


Con estas nuevas herramientas, los usuarios podrán tener una mejor noción sobre el avance de la enfermedad y la forma en que está afectando a ciertos destinos. Teniendo esta información, será más factible mantenerse a salvo para así tomar la mejor decisión sobre planes de viajes.


Ahora bien, con estas actualizaciones, Google Travel ayudará a que usuarios encuentren las mejores formas de reprogramar sus viajes.


6 visualizaciones0 comentarios