• Reclunautas

#EsTendencia A Microsoft le preocupa que no quede personal para programar su software

Mientras se habla de la Renuncia Masiva o Gran Renuncia, tanto de los trabajadores en Estados Unidos como en España y de las posibles causas, las declaraciones del presidente de Microsoft, Brad Smith, a Reuters, son reveladoras: las empresas tecnológicas van a tener que pagar más para mantener su ritmo productivo.

En un encuentro con Reuters en la sede del fabricante de software en Redmond (Washington), Smith habló de esta era a la que denominó la "mayor turbulencia económica", mostrando, para ilustrar esto, gráficos.


Estos gráficos muestran cómo el crecimiento de la población ha caído en Estados Unidos, Europa, China y Japón. Y esto lleva a que al gigante de Windows le preocupa no tener en un futuro cercano suficiente personal para poder seguir desarrollando sus productos.

Menos personas en edad laboral

"No hay tanta gente que se incorpore a la fuerza de trabajo", dijo Smith. A la caída de la natalidad en las últimas décadas, se han unido circunstancias más recientes, como la preocupación por el COVID-19, el cuidado de los niños (que no siempre es posible abordar con todas las horas de trabajo que la gente asume y la falta de políticas de conciliación) y otros factores han contribuido también a la actual escasez de mano de obra.


Para competir por el número limitado de trabajadores que los gigantes tecnológicos están encontrando, Microsoft aumentó recientemente los salarios aunque también ha ralentizado las contrataciones, según dijeron funcionarios de la empresa. El fabricante de software también recortó un pequeño porcentaje de puestos de trabajo a partir de 2023.


Smith dijo que el negocio de Microsoft de venta de herramientas de productividad, servicios en la nube y tecnología con inteligencia artificial, que las empresas pueden necesitar en momentos de una recesión económica podría verse afectado por la falta de trabajadores dentro de los mencionados mercados.


Mientras hay poca natalidad, los gobiernos de países norteamericanos y europeos mantienen unas políticas fronterizas que dificultan la llegada de personas de terceros países. Eso contrasta con las necesidades propias de Silicon Valley, región donde las personas trabajadoras llegando de otros países han sido uno de los pilares de su esencia.


Los datos del Departamento de Trabajo de EE.UU. del mes de junio mostraron que, en general, los empresarios siguieron subiendo los salarios y contratando más trabajadores de lo previsto. Sin embargo, la participación en la fuerza laboral se redujo por segunda vez en tres meses.

Según ZDnet, a la larga, la preocupación de Microsoft no es la baja natalidad porque sí, si no la necesidad de pagar más a los trabajadores para atraer al talento. La ley de la oferta y la demanda. Si hay pocos trabajadores y mucha necesidad de ellos, serán más cotizados por las empresas que los requieren para mantener su actividad.


0 visualizaciones0 comentarios