top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia 150.000 dólares por teletrabajar desarrollando una de las mejores webs de Internet: así es esta oferta para expertos en Python

Internet Archive es una de las grandes joyas de la red que busca un ingeniero de software senior para su grupo de servicios de datos y archivo. Acaba de sacar una vacante de trabajo maravillosa para desarrolladores: busca un ingeniero o ingeniera de software senior para trabajar en su equipo de ingeniería de 12 personas.

Comienza diciendo: "tienes interés en un trabajo impulsado por una misión que garantice el acceso abierto a la información para una audiencia global" o si disfrutas construyendo tecnologías y productos críticos para miles de bibliotecas, organizaciones sin fines de lucro, patrimonio cultural y organizaciones educativas.

Internet Archive es una biblioteca digital sin fines de lucro, un sitio web de los 200 en archive.org con más de 100 petabytes de información digital que se ejecuta en muchos centros de datos operados. Internet Archive también brinda servicios alineados con su misión a miles de organizaciones en todo el mundo con el objetivo de "Acceso universal a todo el conocimiento".


Cómo es el trabajo

La vacante publicada dice: Todos los roles de ingeniería trabajarán en estrecha colaboración con el personal de productos, programas y operaciones para participar en el ciclo de vida completo del desarrollo de software. Las tareas preliminares del puesto se centrarán principalmente en el desarrollo de Archive-It, nuestro servicio de archivo web utilizado actualmente por más de 1000 organizaciones asociadas para archivar y proporcionar acceso público a colecciones web que suman un total de cientos de terabytes de datos y miles de millones de archivos cada año.

El puesto también puede ayudar con proyectos de desarrollo específicos para otros servicios y sistemas del departamento y esa personas va a "trabajar directamente con el Jefe de Ingeniería del departamento para ayudar con la gestión técnica entre departamentos, proyectos de ingeniería entre equipos y coordinar el trabajo de los ingenieros en todos nuestros servicios".

El objetivo de este ingeniero senior es ayudar a construir y mejorar herramientas, tecnologías y sistemas que respalden productos alineados con valores, a escala de petabytes, para una coalición global de instituciones que brindan acceso abierto a la información digital.

Para ello hay que participar y a veces liderar el ciclo de vida completo del desarrollo de software: planificar, diseñar, implementar, probar, implementar y mantener soluciones de software.  Colaborar con los miembros del equipo de productos, soporte e ingeniería y ayudar con problemas de operación de producción.

Es un puesto remoto aunque en ocasiones habrá que hacer coincidir horarios con con colegas que residen principalmente en América del Norte. La remuneración y el título serán proporcionales a la experiencia, aunque el salario anual es de entre 130 000 y 150 000 dólares. Ofrece un paquete integral de beneficios que incluye vacaciones pagadas y beneficios médicos.


Qué se necesita

La vacante requiere de gente que tenga entre 3 y 5 años de experiencia como ingeniero de software.  Se prefiere una amplia experiencia en el uso de Python para crear servicios web y de datos.  Alguna experiencia en gestión de proyectos u otra función de liderazgo.

La experiencia o el dominio de cualquiera de los siguientes son una ventaja:  Experiencia en rastreo web o Django, conocimiento de tecnologías y protocolos web, entre otros, además de experiencia en Rust e interés en combinar Rust con Python.

Recuerdan que desde Archive sin "propietarios y operamos nuestros propios centros de datos que ejecutan máquinas virtuales Linux y autoadministramos la pila completa".



0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page