• Reclunautas

Así puedes convertir una simple selfi en una imagen 3D #estendencia

#Reclunautas Investigadores de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston en Reino Unido, han desarrollado un nuevo sistema asistido con inteligencia artificial (AI) capaz de convertir una simple fotografía en unaimagen 3D.


Siempre ha sido un problema para las computadoras la iluminación y los extraños rasgos del rostro humano, ya que entre más complicada es la cara, más difícil es resolver exactamente cómo encaja todo”. Investigadores Universidad de Kingston.


Esta máquina desarrolló su propio conjunto de parámetros, los cuales logran recrear el rostro de cualquier persona en un modelo 3D, sin importar que se trate de una personaje de ciencia ficción.

El demo se encuentra disponible en linea y su acceso es gratuito.


Actualmente estos sistemas han demostrado ser extremadamente efectivos en la identificación de imágenes, ya que funcionan mediante el reconocimiento de diversos patrones.

Para que esta herramienta se pudiera desarrollar de manera correcta se utilizó una "red neuronal" capaz de identificar diferentes aspectos de la cara de un ser humano.





8 visualizaciones0 comentarios