top of page
  • Foto del escritorReclunautas

¡Aguas!: este virus controla tu celular y computadora #estendencia

#Reclunautas tengan cuidado con los correos electrónicos que recibas! La Fiscalía General de la República (FGR) alertó sobre un virus que se propaga de esta manera a través de un mensaje que suplanta la identidad de una institución financiera.


En el mail, se solicita la identificación de un depósito por un monto económico. Incluye un enlace a una página de internet externa, el cual, al momento de ingresar, descarga un archivo terminación .ZIP que contiene el programa ejecutable malicioso que toma el control del dispositivo de la víctima.


Cuando el usuario llega hasta ese punto, el código malicioso tendrá acceso a los archivos del celular o computadora desde donde se ejecute el programa,  así como a la cámara micrófono.

La FGR informó que tras realizar un monitoreo en el ciberespacio mexicano, se detectó dicho virus, por lo que se recomienda tomar las siguientes precauciones:  

Verificar todos los correos que recibas No responder a solicitudes de información personal realizadas a través del correo electrónicoAsegurarse de que los links recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios segurosNinguna entidad confiable solicita datos confidenciales por correo electrónico, teléfono o faxTener instalado un sistema antivirus y operativo actualizado.


Con información de Notimex.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page