top of page
  • Foto del escritorReclunautas

6-Feb-24 Scrum y la “Juntitis”: Dejemos de normalizar las juntas ineficientes

¡Año nuevo, hábitos nuevos!

Las Estrategias de Transformación tienen la tendencia de utilizar como medio principal un nuevo marco de trabajo, un nuevo método, nuevas prácticas e incorporar las corrientes más novedosas en el tema.

Pero solemos olvidar un tema “viejo” y “gastado” pero sobre el cuál no hacemos algo directamente al respecto: “La juntitis”.

Hemos normalizado el decir que las organizaciones padecen de “Juntitis” y eso significa que nos hemos acostumbrado a las prácticas ineficientes en las reuniones y hemos normalizado el gran desperdicio de tiempo que provocan las reuniones carentes de valor.

En estrategias de transformación hacia la agilidad, el marco Scrum se ha popularizado como opción para trabajar distinto y mejor. Esta decisión ha conllevado una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, inversión que muchos ya están disfrutando y otros muchos que están frustrados al no obtener lo que esperaban.

El hecho de que Scrum sea popular, no significa que sea hacedor de milagros, por lo que si tú, tu equipo y tu empresa han invertido en él, es momento de dejar la frustración y enfocarse en lo que se puede lograr.

Con frecuencia mejorar la estrategia para habilitar Scrum no se trata sólo sobre el marco de trabajo en sí sino lo que está alrededor de los equipos: los hábitos clave en la organización.

Y el hábito clave por excelencia es la forma en la que nos reunimos.

Si quieres aprender a ayudar a tu equipo y empresa a dejar de normalizar las juntas ineficientes así como también aprender a evaluar las prácticas que tienes alrededor de Scrum con respecto a hábitos clave, este Agile Talk es para tí.

📆 Martes 6 de febrero.⏰ 18:30hs. (Horario del Centro de México).

¡Los esperamos!





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page