• Reclunautas

4-Mayo-22 Agile Talks | Beneficios del Product Ownership en los equipos

La responsabilidad de Product Owner, llegó junto con el marco Scrum con la misión (escrita en la guía oficial) de responsabilizarse de maximizar el valor del producto resultante y para ello debe gestionar los elementos de trabajo o pila de producto.

La esencia de lo anterior es: alguien que representa la voz del cliente en el equipo. Esta representación implica darle las especificaciones claras al equipo sobre lo que se tiene que hacer para que el equipo resuelva cómo se va a hacer.

Especificar lo que se tiene que hacer parecería algo muy obvio, algo importante que debería de suceder de manera natural porque todos entienden su importancia ya que no hay manera (o yo no ve otra manera más efectiva) de que el equipo construya la solución correcta si no se sabe qué construir ni para qué se necesita construir, sin embargo, una de las problemáticas frecuentes sigue siendo la debilidad del entendimiento temprano por falta de sinergia entre perfiles de negocio y perfiles ejecutores.

Para lo anterior, quien funge cómo Product Owner no es la única persona que debe tener un alto sentido de pertenencia hacia el producto y las necesidades de negocio, por el contrario, esta persona debe de fomentar el Product Ownership dentro del equipo.

Si quieres saber cómo lograrlo, te esperamos en nuestra sesión de Agile Talks. __________________________

Vanessa Amaya Uribe Business Analyst & Agile Trainer en Scrum México. Cuenta con 19 años de experiencia ayudando a equipos a mejorar sus prácticas para aumentar productividad. Ha aplicado el Análisis de negocio y Product Ownership:

  • En prácticas de equipos, en Corporativos, Pymes y Start-ups.

  • En proyectos bajo métodos tradicionales: 10 años.

  • En Proyectos bajo marcos ágiles: 9 años.

  • Para ayudar a potenciar la labor de Product Owners a través de cursos y mentoring.

  • Fungiendo como Business Analyst de apoyo a Product Owners.

Actualmente es la Presidenta del Capítulo México del International Institute of Business Analysis y co-fundadora de la comunidad Business Analysis Samuráis enfocada a análisis de negocio en entornos ágiles.

Registro




0 visualizaciones0 comentarios