top of page
  • Foto del escritorReclunautas

30-Jun-22 Ágil UX/UI: transformando con agilismo

En este espacio presentaremos ÁgilUs/UX, un método ágil de desarrollo de software que proporciona un enfoque centrado en las personas, flexible y sistemático para la construcción de soluciones digitales transformadoras, combinando agilismo y gestión UX (user experience) con UI (user interface).


Facilitadora: Alecia Eleonora Acosta


Soy especialista en análisis y evaluación de experiencias de usuario (UX/UI), con énfasis en el enfoque centrado en las personas para la creación de soluciones digitales que permitan satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida, con responsabilidad social y ambiental, dirigiendo equipos de diseño UX/UI, en metodologías ágiles de desarrollo de software como Design Thinking, definición de patrones de interacción, realización pruebas UX/UI y construcción de prototipos.

Cuanto con más de 30 años resolviendo situaciones en el área de Ingeniería de Software, y durante los últimos 25 años con énfasis en la Interacción Humano-Computador.

Profesora Investigadora Titular jubilada de la Universidad Central de Venezuela. Doctor en Ciencias con mención en Ciencias de la Computación. Actualmente colaboro en Pragma, empresa colombiana. que se dedica a mejorar la vida de la gente transformando empresas.





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page