top of page
  • Foto del escritorReclunautas

30-Ago-22 Panel: ¿Cómo conseguí mi primer trabajo como desarrolladora?

¿Estás pensando entrar en el mundo de la programación y no sabes cómo? ¡Acompáñanos a aprender de la experiencia de estas extraordinarias mujeres que están comenzando su carrera como desarrolladoras!

En este panel charlaremos con Jazmín Amezquita, Iliana Carrasquedo, Diana Colín, Rocío Niño e Isabel Valdés, quienes se atrevieron a hacer un cambio de carrera, se prepararon como desarrolladoras y recientemente ingresaron a empresas de tecnología.

Nos platicarán todo sobre su proceso de preparación, los retos a los que se enfrentaron y por qué tomaron la decisión de convertirse en desarrolladoras. ¿Tienes alguna pregunta que te gustaría hacerles? Por favor, déjala en los comentarios o escríbenos.

Jazmín Amezquita Originaria de Baja California, egresada de la UABC de la carrera de Licenciatura en Enfermería, después de ejercer su profesión observó el valor, ventajas e impacto del buen Software en el área médica, decidió comenzar a estudiar y desarrollarse en el campo de IT. Actualmente se desempeña como Software Engineer in Test en ITJuana, donde participa en Dexcom, una empresa con un sistema de monitoreo continuo de glucosa.

Iliana Carrasquedo Originaria de Oaxaca, ella es una Test Automation Engineer Analyst y Front-end developer. Inició su vida laboral en el campo de la literatura y ahora se desarrolla en el área tecnológica. Apasionada del autoaprendizaje porque esto la ha llevado ha impulsar su carrera. Egresó del bootcamp de Laboratoria en 2022. Actualmente labora como tester en Accenture.

Diana Colín Originaria de Michoacán, de 22 años de edad. Debido a su interés en el mundo tecnológico, el área de la salud y su motivación de participar en proyectos de impacto, estudió Ingeniería Biomédica en la Universidad de Guadalajara y posteriormente se formó como Desarrolladora Fullstack. Actualmente se encuentra trabajando como Desarrolladora de Software en Telos Labs.

Rocío Niño Originaria de Tamaulipas, egresada de la carrera de Ingeniería Química en 2010 y SW Test Development Engineer desde Febrero de este año. Preocupada por la brecha de género que existe en el ambiente laboral y la estigmatización hacia la mujer. Actualmente vive en Mérida y trabaja de manera remota para ITJuana, una empresa mexicana dentro de la industria de biotecnología.

Isabel Valdés Veracruzana graduada de física que se animó a buscar una oportunidad en el desarrollo web. Formó parte de la Escuela de Código de Pilares y es egresada del bootcamp de Laboratoria. Actualmente, labora como Full Stack JavaScript Developer en Improving.

Código de Conducta: WWCode es una comunidad inclusiva, dedicada a proveer una experiencia empoderadora para quienes participen o colaboren con nuestra comunidad, sin importar género, identidad o expresión sexual, orientación sexual, habilidades, apariencia física, cuerpo, raza, etnia, edad, religión, estatus socioeconómico, credo, afiliación política o lenguaje de programación preferido. Consulta la versión completa en https://www.womenwhocode.com/codeofconduct





5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page