top of page
  • Foto del escritorReclunautas

15-Dic-23 ¿OKR 2.0? Un salto de agilidad hacia la evolución

Exploraremos múltiples aprendizajes que se han tenido en los últimos años y cómo los OKRs han venido evolucionando hacia un modelo más ágil y convirtiéndose en un sistema estructurado de conversaciones de negocio.

RESUMEN

1.- Los OKRs han evolucionado. Atrás quedó la vieja forma de trabajar con OKRs del Libro "Mide lo que importa". Estamos buscando formas más ágiles de abordar los OKRs.

2.- Hay una tendencia a ver un modelo más Lean en OKRs. Deja atrás roles, ceremonias innecesarias y demás grasa que tenía este modelo. Se centra en la gestión del valor y en abordar los OKRs en un sistema solar de trabajo.

3.- Los reflectores giran de la técnica y la estructura al valor y el cliente. Los OKRs son fuentes promotoras de valor dentro y fuera del negocio. Un sistema basado en hipótesis que gobiernan de manera omnidireccional a la empresa.

4.- Los OKRs se convierten en una excusa para conversar acerca del negocio y llevarlo al día a día del equipo. El equipo es protagonista no actor de reparto.

5.- Suelta la estructura y se guía por un modelo basado en la necesidad. Los equipos son gobernados por un OKR pero no necesariamente necesitan OKRs. Los costos/beneficios esperados, son parte de la decisión de implementación.

📆 Viernes 15 de diciembre⏰ 18:00hs. (Horario del Centro de México)





5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page